con una subvención concedida para un proyecto presupuestado en casi 250.000 euros

Sumamoos crea G-Beasts, una plataforma para la profesionalización de jugadores de eSports

5/11/2020 - 

ALICANTE. La firma alicantina Sumamoos ha diseñado un sistema para que los jugadores de eSports puedan mejorar y caminar hacia la profesionalización. Esta firma tecnológica fue una de las primeras en implantarse en Distrito Digital y son testigos de cómo, poco a poco, más empresas se van incorporando a esa red. Ahora, según explican con uno de sus casos de éxito, han creado G-Beasts, que ofrece una plataforma a través de la cual los jugadores de eSports pueden mejorar cada día comprobando sus estadísticas de toda su temporada, comparándose con jugadores similares y profesionales de todo el mundo, así como siguiendo los consejos personalizados que reciben a través de un algoritmo propio de Inteligencia Artificial (IA) denominado Agravain. También, concentra datos actualizados del rendimiento de jugadores por perfil y juego interesantes para marcas y equipos profesionales de eSports.

El sistema desarrollado por Sumamoos incluye, según explican, estadísticas avanzadas de juego, comparativa entre jugadores, asistente de mejora personalizada, indicadores propios avanzados y actualizados del rendimiento de jugadores y facilita información actualizada de jugadores que ayuden en tareas de scouting, tanto a marcas como a equipos profesionales de eSports. Este sistema ve la luz gracias a fondos de la UE. El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (POPE), otorgó financiación a Sumamoos, para el desarrollo de este proyecto de I+D "Desarrollo de una Plataforma Tecnológica de Análisis Avanzada para la toma de decisiones en el mercado del Entretenimiento".

El objetivo era desarrollar una plataforma tecnológica capaz de analizar el rendimiento de los usuarios de eSports, con una subvención concedida para un proyecto presupuestado en 242.918 euros y el plan se llevó a cabo entre mayo 2019 y julio 2020.

La solución aplicada

Así, según señalan desde Sumamoos, desarrollaron el proyecto integral de la plataforma G-Beasts, mediante el framework React, haciendo hincapié en el desarrollo de un sistema ágil y veloz de lectura, procesamiento y visualización de grandes volúmenes de datos empleando una arquitectura Lambda Big Data y algoritmos de Inteligencia Artificial. 

Este proceso fue posible -explican en su página web-, gracias a la potencia de procesamiento de la nube de Azure, a través de la cual se procesan bajo demanda millones de datos capaces de ofrecer las estadísticas de los jugadores y al alto conocimiento del equipo de consultores especializados en Business Intelligent y Big Data. A su vez, se han diseñado y desarrollado modelos en RStudio de machine learning para analizar el comportamiento de los jugadores y poder guiarlos en su proceso de mejora como jugadores de eSports. Para el desarrollo del producto se utilizaron métodos ágiles basados en Lean Startup y Scrum. El resultado son soluciones como el desarrollo de una plataforma web y móvil con las estadísticas de jugadores; indicadores y algoritmos propios de medición y pronóstico de resultados; implementación de un sistema de lectura, procesamiento y visualización y desarrollo de un asistente de juego inteligente capaz de ofrecer recomendaciones avanzadas adaptadas a cada jugador.

Con este sistema quieren solucionar el reto de la profesionalización del sector de los eSports, dotar de una herramienta única de estadísticas a jugadores y guiarles en su proceso de mejora. También buscan la posibilidad de comparación entre diferentes jugadores y conectarlos creando un hub de talento que pueda contactar con la industria.

Noticias relacionadas

next
x