El objetivo de la herramienta es garantizar la máxima transparencia y agilidad en los procesos de contratación de suministros y servicios. La vicepresidenta de Suma, la diputada María Gómez, destaca la importante transformación del organismo tributario y la necesaria colaboración con las universidades
SAN VICENT DEL RASPEIG. Suma Gestión Tributaria y la Universidad de Murcia han presentado hoy una innovadora aplicación de proveedores que permitirá optimizar todo el proceso relativo a las compras menores en la administración.
Dicha aplicación ha sido desarrollada en el marco de un convenio de colaboración entre Suma Gestión Tributaria y la Universidad de Murcia y ha sido previamente testada con éxito tanto en el organismo de la Diputación de Alicante, (Suma Proveedores) como en la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia (Clara).
La herramienta Suma Proveedores facilita al máximo todo el proceso de compras menores, ya que permite la concurrencia de cualquier empresa, automatiza las peticiones de compra e informa en tiempo real a los proveedores interesados, registra las propuestas y asegura la comunicación de resultados a todos los participantes por correo electrónico y a través de una app en el móvil. Se trata, por tanto, de una herramienta que agiliza el proceso y mejora el control y la transparencia.
El acto de presentación, celebrado hoy en la sede de SumaInnova en San Vicente del Raspeig, ha contado con la presencia de la nueva vicepresidenta de Suma, la diputada María Gómez; la vicepresidenta de la Comunidad de Murcia, Isabel Franco; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; el concejal de Modernización de Murcia, José Guillén; el vicerrector de Estrategia y Universidad Digital de Murcia, Pedro Miguel Ruiz, el gerente de la institución académica, José Antonio Cascales; y el director de Suma, Manuel Bonilla.
La vicepresidenta de Suma y diputada de Hacienda, Tesorería y RRHH, María Gómez García, ha puesto en valor el proceso de transformación digital desarrollo en los tres últimos años por Suma “con el fin de mejorar sus servicios tanto para los ayuntamientos de la provincia de Alicante como para los ciudadanos” y ha destacado la importancia de la colaboración con las universidades “para introducir el conocimiento y el emprendimiento de las universidades en Suma Gestión Tributaria.
Por su parte, la vicepresidenta de la Comunidad de Murcia, Isabel Franco, ha valorado “la necesaria colaboración entre administraciones para compartir recursos y optimizar los procesos”.
En esta misma línea, el director de Suma, Manuel Bonilla, ha destacado que, dentro de “nuestro plan estratégico de estos últimos tres años estamos apostando por “Triple Hélice”, es decir, la colaboración empresa, universidad y administración y hemos firmado convenios e impulsado acciones con universidades como la Universidad de Alicante, la Miguel Hernández de Elche o la de Murcia, entre otras. La App Suma Proveedores es un caso de éxito de esta colaboración con la Universidad de Murcia con foco en ser más eficientes, transparentes y sostenibles.
La plataforma se encuentra disponible tanto en versión de escritorio como móvil, en la dirección web clarasuma.um.es y en iOS como en Android bajo la denominación Suma Proveedores.