El organismo tributario ha incorporado a su gestión los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas para contribuir a mejorar el entorno, el medio ambiente y la sociedad
ALICANTE. Suma Gestión Tributaria apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social. A este respecto, el organismo de gestión tributaria ha culminado este año un importante hito como ha sido su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas al incorporar a su gestión los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para contribuir a mejorar el entorno, el medio ambiente y la sociedad en la que desarrolla su actividad.
La adhesión a Pacto Mundial de Naciones Unidas ha implicado analizar, entre otras cuestiones, cómo sus acciones contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, el organismo ha diseñado su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y una estrategia a corto y largo plazo para los próximos años.
Entre otras acciones, Suma contribuye a la sostenibilidad medioambiental a través de su programa “Adiós al papel”, con el que actualmente se ahorran más de 600.000 folios en el último año y se establece una meta de ahorro de 1.000.000 folios en 2030.
En cuanto a eficiencia energética, Suma dispone de más de una treintena de acciones de diversa índole para luchar contra el cambio climático. Con ello se ha logrado una reducción del consumo del 10% en los últimos 5 años y se plantea reducir el consumo de energía por empleado un 20% hasta 2030.
En materia de igualdad, el organismo cuenta con un Protocolo para garantizar un espacio libre de acoso y un Plan de Igualdad desde finales de 2016, cuyo objetivo es coordinar esfuerzos en la promoción de una sociedad más igualitaria. Una de los objetivos fijados en su estrategia de RSC es avanzar en la corresponsabilidad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y privado, facilitando la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los trabajadores y las trabajadoras de Suma.
En cuanto a gestión de la diversidad, y para contribuir el objetivo de erradicar la desigualdad, Suma cuenta con personas con discapacidad en su plantilla. Además, tiene contratados algunos de sus servicios externos con Centros Especiales de Empleo, entidades sin ánimo de lucro cuya plantilla debe estar compuesta al menos en el 70% por trabajadores con discapacidad y que tienen como objetivo conseguir la realización personal, laboral y económica de los mismos.
De esta manera, el organismo, que actualmente y hasta el 6 de mayo, tiene al cobro los impuestos de vehículos y otros tributos municipales, refuerza su apuesta y su compromiso con los ayuntamientos a los que presta servicio, los ciudadanos, sus proveedores, empleados y empleadas, el medio ambiente y la sociedad.