X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este martes, en santa pola 

Suma forma a asesorías y gestorías de la provincia en el uso de su sede electrónica

14/10/2019 - 

ALICANTE.Suma Gestión Tributaria formará a asesorías y gestorías de la provincia sobre el uso de su Sede Electrónica y sobre los trámites que se pueden realizar a través de la misma. La primera sesión formativa tendrá lugar mañana martes, 15 de octubre, a las 10.00 horas en Santa Pola (sala ‘El Baluarte del Duque’, Plaza del Castillo s/n).

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a este colectivo, que opera en nombre de terceros en la gestión de los impuestos locales, todas las posibilidades que ofrece la Sede Electrónica de Suma facilitando la realización de gestiones sin esperas, sin horarios y sin desplazamientos. 

Las sesiones formativas se realizan en colaboración con los ayuntamientos que así lo están solicitando al organismo tributario dependiente de la Diputación de Alicante. La formación, que se llevará por toda la provincia, corre a cargo del propio personal de Suma, que explicará todos los trámites y gestiones que las asesorías y gestorías pueden realizar en nombre de sus clientes y que incluyen el acceso a comunicaciones y notificaciones, el pago de recibos, las domiciliaciones, el fraccionamiento de pagos o la obtención de justificantes y duplicados, entre otros.

Esta propuesta se enmarca en la estrategia del organismo de la Diputación de seguir impulsando su transformación digital y facilitar al máximo las gestiones tributarias a todo tipo de contribuyentes. A este respecto, la web de Suma ofrece a día la hoy la posibilidad de realizar cualquier trámite desde cualquier dispositivo, sin horarios, sin esperas y sin desplazamientos. 

 Para facilitar esta transición a los contribuyentes que prefieren operar en la Sede Electrónica, el organismo dispone en su web de una sección de formación, SumAcademy, que incluye una amplia variedad de contenidos en formato vídeo tutorial que enseña cómo realizar los distintos trámites en la web

 

Noticias relacionadas

next
x