BENIDORM. Segunda jornada de Low Festival 2024, segundo éxito. Otras 23.000 personas han abarrotado la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm este sábado, en una nueva noche de celebración de la música en directo.
Inauguraban la tarde los alicantinos Viscopaf y su mezcla de géneros y épocas, en un viaje sensorial desde el indie de los años 80 y 90 hasta la música disco de los 70, pasando por el R&B y el dreampop actuales. Tras ellos, los siempre divertidos Hidrogenesse arrasaron con su irreverente vestuario y una actuación transgresora cargada de humor y crítica. Jugaba también en casa el valenciano Sienna que, pese a competir en horario con Los Planetas, congregó a una buena multitud de fieles que no quisieron perderse la presentación de las canciones de su nuevo disco, "Trance".
La fiesta continuó de la mano de Morreo y su mezcla de pop, sintetizadores y psicodelia, repasando los temas de sus dos primeros álbumes, así como los toques de electrónica oscura que desprenden los singles de su nueva etapa. Will Butler & Sister Squares fueron una de las grandes sorpresas de #Low2024, en un arrollador directo que comenzaron con cierta timidez pero que derivó en una auténtica explosión de voz, energía y carisma, dejando al público pidiendo más al grito de "otra, otra". Desde el underground barcelonés llegaron Sandré para poner a todos a bailar, dejando luego paso a VVV [Trippin' You] con su frenética descarga de electro-punk.
Una jornada más, el Escenario Vibra Mahou fue punto de encuentro de algunos de los conciertos más aclamados de esta decimocuarta edición. El primero de ellos, el de los incombustibles Suede capitaneados por un carismático Brett Anderson que demostró, a sus 56 años, que el rock no tiene edad, saltando al público ya en los primeros minutos de show. No faltaron en su directo himnos míticos como 'Beautiful ones', 'So Young' o 'Animal Nitrate', así como algunas de las canciones de su último disco "Autofiction". Otro de los más esperados era Mikel Izal que no defraudó —pese a su reciente lesión de rodilla— y se dio un auténtico baño de masas en la presentación de su debut en solitario, "El miedo y el paraíso", ante miles y miles de fans que no dejaron de corear a voz en grito tanto sus nuevas composiciones como los hits ya emblemáticos del repertorio de Izal. Y el productor francés Kavinsky puso el perfecto broche de oro al escenario principal, con un estallido de synth pop que hizo vibrar a todos de principio a fin.
a
Horas antes, el rock de Shinova congregó a la primera multitud del día en el Escenario MINI Benigar, en la presentación de su nuevo trabajo "El presente". Protagonista también la actuación de Los Planetas, interpretando íntegramente el 30 aniversario de "Super 8", ese magnífico álbum que les dio la fama y que contiene himnos emblemáticos como 'De viaje' o 'Qué puedo hacer'. Tras ellos, la irreverencia de Ojete Calor tomó las tablas con una puesta en escena única que incluía una gran concha de la que ambos salían cantando la reconocidísimas ranchera 'El Rey', para luego hacer un repaso a su extensa cartera de éxitos, como 'Agapimú', 'Morreo', 'Opino de que' o 'Viejoven'. La 'Dopamina' de Veintiuno conquistó a los presentes, en un concierto donde no faltaron temas de su último disco, "El arte de perder", y el bakalao y la pachanga de Neoverbeneo despidieron la noche por todo lo alto.
Nuevamente, las mejores sesiones DJ estuvieron desde primera hora de la tarde bajo las bolas de discoteca del Escenario I Love Benidorm, que contó con el talento de Stereo DJs, Putochinomaricón, Miss Deep'In, Sama Yax, Two Ex, Horse Meat Disco y Álvaro Cabana.
Entre concierto y concierto, el público ha podido hacerse fotos y vídeos 360º gracias a Centauro, o participar en los sorteos del stand de MINI Benigar.
Este domingo Low Festival 2024 se despide con las actuaciones de Arde Bogotá, La Casa Azul, Crystal Fighters, La Plazuela o El Columpio Asesino, así como la garra emergente de Vatocholo, El Buen Hijo o Barry B, entre otros muchos.