X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

afecta a las marinas

Subida del 9% del salario para los empleados de FCC en la planta del Campello en huelga

18/08/2018 - 

BENIDORM. Los trabajadores de FCC en la planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos de El Campello han llegado a un acuerdo con la empresa para que este viernes pudieran desconvocar la huelga que habían iniciado el jueves de manera indefinida. Según explicaron desde el Consorci Mare, quienes estuvieron mediando entre ambas partes junto al Consell, han conseguido una subida salarial del 9% escalonada en tres años.

Así, admitieron que era el principal escollo para llegar a un acuerdo con los empleados. De esta forma, han firmado una subida del 9% anual que se dividirá en tres años (un 3% cada año). 

De igal modo, han incluido otras mejoras de ayudas sociales o de conciliación que hasta ahora no contemplaban y que han servido para calmar las aguas y que la planta volviera a su funcionamiento desde media mañana de este viernes después de más de una semana de negociaciones, según pudo saber este diario.

Hay que tener en cuenta que la planta de El Campello trata la basura que se recoge en esta ciudad, así como los residuos de la Marina Baixa y Alta. Por tanto, de haber proseguido con la huelga, habría sido uno de los mayores problemas para esta zona en plena temporada alta. Ahora, tienen una velocidad superior de generar basura a los meses de invierno que podrían haber sobrepasado la capacidad de las plantas ubicadas en las Marinas donde se tratan previamente a pasar a El Campello.

next