Hoy es 22 de noviembre

no respondió al último requerimiento

Subdelegación recurre la VPT de Benidorm ante el juez: el PP decide seguir con las subidas salariales 

30/07/2021 - 

BENIDORM. La Subdelegación de Gobierno en Alicante ha presentado en el Juzgado Contencioso-Administrativo de Alicante un recurso contra el punto del pleno en el que se aprobó la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el Ayuntamiento de Benidorm. Se refieren al acuerdo plenario del pasado 30 de diciembre por el que ya pidieron su anulación previamente, pero sin que el gobierno local haya decido dar cumplimiento a este mandato, solo dio cuenta del requerimiento en el pleno de mayo, pero no se tomó ningún acuerdo para su anulación.

La demanda interpuesta por el Abogado del Estado y a la que ha tenido acceso este diario, recuerda que el pasado 23 de abril se le requirió al alcalde del Ayuntamiento de Benidorm que en un plazo de un mes se procediera a anular el acuerdo aprobado en pleno. Sin embargo, a fecha 30 de junio, que es cuando se presenta en los juzgados, no han tenido ninguna respuesta sobre la anulación de la misma.

Lo cierto es que en los últimos plenos, esta decisión no ha sido debatida en ningún momento, por lo que de momento sigue adelante. El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) aseguró que desde el PP les habían confirmado que si los técnicos municipales emitían informes favorables y no ponían impedimentos para aplicar las nuevas subidas salariales, aparecerá en la nómina de septiembre. Unas afirmaciones que coinciden con lo trasladado a Alicante Plaza por la concejal de Recursos Humanos, Ángela Zaragozí, "siempre y cuando los informes técnicos y jurídicos así lo aconsejen".

La tarea del gobierno popular no es fácil, se enfrentan a una noticia que no les gustará a los funcionarios: la prometida VPT y RPT permitiría la subida de los salarios de los empleados públicos después de años de congelación, así como el ajuste de sus tareas a la realidad actual.

Por su parte, Subdelegación considera que las modificaciones en las retribuciones complementarias que contempla el expediente son superiores a las que establece el artículo 2 del Real Decreto Ley 2/2020 de 21 de enero. Es decir, el 2% salvo que se especifique la excepcionalidad, que no es el caso. El documento tan ambicioso para los funcionarios sobrepasaba con creces este porcentaje. Así, preveía un aumento del complemento de destino en 214 puestos de trabajo, un 27,57% de los puestos totales, mientras que el aumento del complemento específico afectaba a 268 puestos, lo que supone el 30,45% del total.

A todo lo anterior, en el escrito de demanda el Abogado del Estado menciona que la documentación aportada por el Ayuntamiento no corresponde con la solicitada por Subdelegación. "De la misma se desprende de que esta última valore con plenitud de conocimiento la adecuación del acuerdo municipal al ordenamiento jurídico, ya que no consta expresamente cuáles han sido realmente las variaciones de las funciones que han sufrido los puestos de trabajo que ven incrementadas sus retribuciones".

Noticias relacionadas

next
x