ya han transcurrido los 30 días desde que recibió el requerimiento

Subdelegación denunciará la VPT de Benidorm: el Ayuntamiento agota el plazo sin anularla

10/06/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha agotado los 30 días de plazo desde que recibiera la resolución de Subdelegación de Gobierno por el que piden la anulación del acuerdo plenario del pasado diciembre por el que se aprobó la Valoración de Puestos de Trabajo municipal (VPT) y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Este organismo consideró que con estos documentos se estaban infringiendo varios preceptos legales. 

Sin embargo, el gobierno local solo dio cuenta del requerimiento en el pasado pleno, pero no se tomó ningún acuerdo para su anulación. Frente a esto, fuentes de Subdelegación consultadas por Alicante Plaza explicaron que el siguiente paso será denunciar ante los juzgados este acuerdo. Una decisión que culminará a final de semana, el plazo de gracia que ha querido dar el organismo al Ayuntamiento. 

Por su parte, el gobierno local no ha convocado por ahora ningún pleno de urgencia para tratar este asunto, de momento. Este diario ha intentado ponerse en contacto algún representante del ejecutivo local para conocer los motivos, sin éxito.

Como se recordará, el Ayuntamiento recibió el requerimiento el pasado 26 de abril, en una resolución fechada tres días antes. La tarea del gobierno popular no es fácil, se enfrentan a una noticia que no les gustará a los funcionarios, ya que la prometida VPT y RPT permitiría la subida de los salarios de los empleados públicos después de años de congelación, así como el ajuste de sus tareas a la realidad actual.

Subdelegación resolvía entonces que las modificaciones en las retribuciones complementarias que contempla el expediente, son superiores a las que establece el artículo 2 del Real Decreto Ley 2/2020 de 21 de enero, esto es, el 2% salvo que se especifique la excepcionalidad, que no es el caso.

El documento tan ambicioso para los funcionarios sobrepasaba con creces este porcentaje. Así, preveía un aumento del complemento de destino en 214 puestos de trabajo, un 27,57% de los puestos totales, mientras que el aumento del complemento específico afectaba a 268 puestos, lo que supone el 30,45% del total.

Noticias relacionadas

next
x