ALICANTE. La multinacional francesa de productos infantiles Peek-a-Boo comenzó a tomar decisiones en Suavinex en 2022. Tras anunciar en octubre de ese año la culminación de la operación para comprar la firma alicantina líder en puericultura ligera en España, a final de año se oficializaban los cambios al frente de la dirección de la empresa. Peek-a-Boo tomaba así el control del consejo de administración de la empresa alicantina, y, por ejemplo, nombraba vicepresidente a su actual director general, Juan Ramón García.
Ahora, este nuevo consejo sigue tomando decisiones para reordenar firmas y, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), la junta general extraordinaria de la empresa, Suavinex ha decidido aprobar la fusión por absorción de Suavinex Group SL de las compañías Laboratorios Suavinex y Blue Sea Laboratories. Lo hacen sobre la base de proyecto común de fusión -en abril de 2024- con disolución sin liquidación de las absorbidas. El grupo pues, adquiere, por sucesión universal sus patrimonios. La sociedad absorbente ya era titular de forma directa de todas las participaciones sociales y acciones en que se divide el capital de las absorbidas.
En el consejo de administración de Suavinex Group, S.L. es presidente Julien Philippe Noel Henry Laporte y están presentes Juan Ramón García Gómez como vicepresidente, Bruno Rochette de Lempdes, como vocal y María Isabel Pérez Botí, secretaria no consejero. Juan Ramón García Gómez es administrador único de las empresas que participan en la fusión.
La empresa alicantina de puericultura ligera Suavinex, líder nacional del sector, integrada en el grupo francés Peek-a-Boo (aunque mantiene la sede, más de 200 empleos y los órganos de decisión en Alicante), volvió en 2022 a la senda del beneficio tras varios años en pérdidas. La sociedad vendió sus instalaciones en el polígono de Las Atalayas de Alicante al fondo logístico francés SCPI ActivImmo-Alderan, a la vez que firmaba un contrato de alquiler por 10 años prorrogable hasta 25. Una operación con la intención de "conseguir una posición financiera fuerte y saneada, y con el objetivo de seguir afrontando los retos de crecimiento que queremos abordar en el futuro".
Los planes a corto y medio plazo de Suavinex pasaban por seguir ahondando en la innovación de productos para seguir compitiendo en su especialidad, la cosmética pediátrica, pero también con el foco en ampliar el rango de sus productos a más miembros de las familias: por ejemplo, a menores mayores de tres años. El descenso de la natalidad y la influencia tras la pandemia ha llevado a la firma a explorar nuevos productos dedicados a niños más mayores y también otros relacionados con los perfumes y el hogar en el que crecen las familias.