el actual director general seguirá vinculado a la gestión

Peek-a-Boo toma el consejo de Suavinex y nombra vicepresidente a Juan Ramón García

suavinex
13/12/2022 - 

ALICANTE. La multinacional francesa de productos infantiles Peek-a-Boo ya toma las decisiones en Suavinex. Tras anunciar en octubre la culminación de la operación para comprar la firma alicantina líder en puericultura ligera en España, adelantada por Alicante Plaza en septiembre, esta semana se han oficializado los cambios al frente de la dirección de la empresa. Peek-a-Boo toma así el control del consejo de administración de la empresa alicantina, y nombra vicepresidente a su actual director general, Juan Ramón García.

Tal como recoge la inscripción publicada este lunes por el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el nuevo consejo de Exclusivas Rimar, sociedad de cabecera del grupo Suavinex, pasa a estar formado por tres miembros, con Julien Laporte como presidente, García como vicepresidente, y Bruno Rochete como consejero. María Isabel Pérez Botí ha sido nombrada secretaria no consejera. Laporte es el CEO de Béaba (una de las dos patas de Peek-a-Boo) y socio operativo de Bluegem, el fondo de inversión propietario de la multinacional. Rochete es el director financiero de la firma francesa.

Juan Ramón García, que se incorporó a Suavinex en los años noventa y desde 2010 ejerce como director general, tomando el relevo directamente de su fundador, Rafael Lubián, seguirá de esta manera vinculado a la gestión de la firma que dirige desde hace más de una década. En este periodo, la obsesión de García ha sido potenciar la internacionalización de la enseña, que ahora se verá reforzada con su integración en el grupo francés. El acuerdo de venta deja a García con una pequeña participación en la empresa, mientras que la familia Lubián sale completamente de la firma que creó.

Rafael y Gustavo Lubián (derecha), en los premios Aefa de 2019. Foto: PEPE OLIVARES

El 'heredero' del creador de Suavinex, Gustavo Lubián, ha desarrollado buena parte de su trayectoria en la empresa familiar, aunque desde hace unos años se había desvinculado de su gestión. Un año antes de negociar la venta, su padre lo incorporó como administrador solidario de Planesia Investments, la sociedad patrimonial dueña de la mayoría del capital de Exclusivas Rimar. Sin embargo, la dirección de la empresa seguía en manos de García y Lubián hijo permanecía simplemente como socio de la firma.

En 2021, Suavinex logró incrementar su facturación un 12%, hasta los 47,5 millones de euros. Tras la caída de las ventas en los años precedentes, no obstante, la cifra de negocio del grupo seguía algo por debajo de sus mejores años, en torno a los 50 millones de euros. La empresa cerró el ejercicio con 400 empleados en todo el mundo, 170 de ellos en las instalaciones principales de Alicante, en el polígono de Las Atalayas, y la mitad de la cuota de mercado en puericultura ligera en España.

Peek-a-Boo está participada al 100% por el fondo de capital privado Bluegem, con sede en Londres y más de 700 millones de euros de activos bajo gestión, centrado en la inversión y el desarrollo de marcas de consumo europeas. La sociedad francesa cuenta con marcas especializadas en el cuidado del bebé y cuidado personal, tales como Béaba y Childhome. La primera está especializada en los productos premium de cuidado del bebé y cuidado personal, líder en Francia en accesorios de alimentación y robots de cocina. La segunda, de origen belga, cuenta con una vasta experiencia en el sector de la puericultura, ya que se dedica al diseño y comercialización de productos premium en el sector del cuidado del bebé.

Noticias relacionadas

next
x