Sanitat mantiene la limitación de 150 espectadores

Su gozo en un pozo, nunca mejor dicho

26/02/2021 - 

ALICANTE. Desescalada, pero sin flexibilizar las restricciones a la presencia de público en estadios y pabellones. 

Finalmente era este viernes cuando el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicaba la nueva regulación con medidas (moduladas) para combatir la pandemia de Covid-19 (un decreto de presidència de la Generalitat y una resolución de la consellera de Sanitat) y, en contra de lo esperado, se mantiene el límite de un 30% del aforo y, en todo caso, 150 asistentes que se fijó a principios de diciembre.

Así lo establece en su apartado 14.1 la resolución de la conselleria de Sanitat de 5 de diciembre de 2020, a la que se remite la publicada este viernes y que entra en vigor el lunes: "La celebración de los eventos deportivos, entrenamientos o competiciones deportivas no profesionales que se celebren en instalaciones deportivas podrán desarrollarse con un aforo de público máximo del 30%, y con un límite de 150 personas asistentes".

De jugar a puerta cerrada a poder hacerlo con 150 espectadores

A principios de noviembre, el Consell estableció la obligación de que se jugase sin público: "La celebración de estos eventos deportivos, entrenamientos, competiciones deportivas que se celebren en instalaciones deportivas o en la vía pública deberán desarrollarse sin público. Tampoco se permitirá la presencia de público en los acontecimientos deportivos que se celebren en el marco de competiciones internacionales deportivas de carácter profesional"; además, Sanitat decidía en ese momento que esa prohibición que establecía quedase vinculada a un cambio de postura del Consejo Superior de Deportes respecto a la presencia de público en los partidos de fútbol y baloncesto profesional (las competiciones que organizan la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Clubes de Baloncesto). 

Sin embargo, un mes después (cuando la citada resolución vencía y la vigencia de las medidas contenidas en ella dependía de una nueva), el 5 de diciembre, publicó la mencionada resolución por la que pasaba a establecer un aforo de público máximo del 30%, y con un límite de 150 personas asistentes, una medida, que iba dirigida a evitar las aglomeraciones de personas en las vallas de los recintos deportivos, y que se mantiene tras la resolución de este viernes.

Un roto de 1,2 millones para el Hércules

El Hércules confiaba en que la desescalada anunciada por el Consell afectara también a la restricciones de aforo, flexibilizándolas hasta el punto de permitir, al menos, un millar de espectadores en los partidos como ocurría en otoño, cuando se inició la competición.

Las mencionadas restricciones no le permitieron al club poner en marcha una campaña de abonos al uso en su momento, pero es que después directamente le impidieron la venta de entradas. Solo por esos dos conceptos el Hércules esperaba ingresar alrededor de 1,2 millones de euros en el ejercicio 2020/21.

Noticias relacionadas

next
x