ALICANTE. Strat Consultores estrena delegación en Alicante para poner su dilatada experiencia a disposición de pymes y autónomos, facilitándoles la obtención de subvenciones de fomento del empleo de hasta 28.700 euros por cada nuevo puesto de trabajo, con un límite de 300.000 euros por empresa.
Hay que remarcar que son ayudas "a fondo perdido", es decir, que se ingresan en la cuenta del empresario directamente, una ayuda que se cobra, normalmente, antes de seis meses y que permite contratar personal a coste cero, el primer año.
Una solución idónea para quien piensa contratar en breve, pues se publicarán en pocas semanas.
Strat, líder de su sector en la Comunitat Valenciana, ha tramitado con éxito más de 500 expedientes en los últimos años para más de 350 clientes, lo que se ha traducido en más de 11 millones de euros cobrados por estas empresas en subvenciones por contratación de personal.
Tramitar subvenciones puede ser un trabajo arduo, pero la confianza en su gestión es tal que Strar ofrece un "servicio totalmente a éxito: solamente cobramos una vez logramos la subvención para nuestro cliente", explica Félix Ramiro, fundador de Strat Consultores.
Ramiro indica que "actualmente en España apenas el 3% de las empresas planifican a la hora de contratar y el 97% restante improvisa". Y es que, por difícil que parezca creerlo "muchas empresas y autónomos no acceden, por desconocimiento, a beneficiarse de unas subvenciones que les permitirían crear un puesto de trabajo sin coste durante el primer año".
"No es tan complicado acceder a estas subvenciones, mediante la Planificación Laboral" indica el CEO de Strat. Desde que Strat acuñó hace años este concepto, la estrategia de planificación ha consistido en que las empresas tengan información adecuada en el momento correcto.
"Un joven menor de 30 años con un grado de FP, o una persona de 50 años, son perfiles muy comunes que casi nunca generan la subvención de 28.700 euros por desconocimiento de los empresarios" comenta Ramiro. Existen otros perfiles como personas con minusvalía reconocida de un 33% o superior, parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión social que también permiten acceder a dichas ayudas a fondo perdido.
Esta información no llega a todas las empresas y sólo unas pocas están aprovechando las subvenciones que se publican cada año. Por este motivo Strat Consultores ofrecerá el próximo 23 de enero una charla informativa en colaboración con Cámara Alicante, de la que es miembro, en la que se explicarán detalles y procedimientos para acceder a las subvenciones. Dado que el aforo ya está completo, están ya trabajando para programar un segundo encuentro.
También, para el 25 de enero, está previsto celebrar otra jornada informativa en el Distrito Digital, hub para empresas en tecnología, innovación e inteligencia artificial. Strat está también asociado a otras entidades como la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante, Jovempa, y el Círculo Directivos de Alicante, entre otros, para hacer llegar esta valiosa información al mayor número posible de empresas alicantinas.
Otro de los objetivos de Strat es desmontar bulos y creencias en torno a la solicitud de estas subvenciones. Ramiro recalca que "aun siendo un trámite farragoso, para el que es valioso nuestro grado de especialización, es falso que estas subvenciones sólo las reciban los elegidos, que no se pueda despedir al trabajador contratado o que su obtención suponga un mayor riesgo de recibir una inspección de trabajo". Por ello Ramiro anima a las empresas a contactar a través de stratconsultores.com y agendar una cita para "conocer con detalle el procedimiento y aclarar cualquier duda que puedan tener".