Hoy es 22 de enero

la firma alicantina de artículos deportivos planea una veintena de aperturas

Sprinter acelera en Países Bajos y abre en Tilburg y La Haya para alcanzar las ocho tiendas

19/04/2023 - 

ALICANTE. La empresa alicantina de ropa, calzado y artículos deportivos Sprinter (400 millones de euros de facturación anuales y 2.500 empleados) ha puesto el foco de su expansión internacional en los Países Bajos, y tras un año 2022 de pruebas, en 2023 ha llegado el momento de entrar en el mercado neerlandés con todas las consecuencias: la firma con sede en Atalayas ha abierto una nueva tienda en marzo y ultima la siguiente para finales de este mes, con lo que se plantará en ocho puntos de venta propios.

Como ha venido contando Alicante Plaza, el grupo Iberian Sports Retail Group (ISRG) traspasó a Sprinter por unos 16 millones de euros el negocio de dos marcas menores que gestionaba una filial de JD Sports en el país: las cadenas Perry Sport y Aktisport. Tras reconvertir algunas de las tiendas de estas marcas en rótulos de Sprinter y levantar la primera persiana de la enseña verde en Rotterdam a finales de 2021, Sprinter ha comenzado a abrir tiendas propias desde cero.

Así, la última apertura de la cadena alicantina se registró en marzo en la ciudad de Tilburg, en la provincia de Brabante (al sur del país). Se trata de un establecimiento de gran tamaño a pie de calle, con más de 500 metros cuadrados de superficie de ventas, donde la empresa ha comenzado a ensayar su nuevo modelo de tienda con secciones 'lúdicas' como zonas de entrenamiento o un espacio para serigrafiar las camisetas de equipos deportivos.

Interior de la tienda de Tilburg. Foto: SPRINTER

La tienda de Tilburg, que abrió el 24 de marzo, se convirtió en la séptima de Sprinter en Países Bajos, y la apertura de la octava ya tiene fecha y lugar: será el próximo 26 de abril en la ciudad de La Haya, sede del Gobierno neerlandés y del Tribunal de las Naciones Unidas. Este local será aún más grande que el de Tilburg, con 1.000 metros de superficie, y también contará con espacios interactivos para crear una nueva experiencia de cliente. Entre las dos aperturas crearán unos 50 puestos de trabajo.

Mientras, Sprinter ultima la apertura en España de la primera de su nueva generación de tiendas, de nuevo con un gran formato. La ciudad elegida para ello es Alcorcón, donde Sprinter pondrá en marcha a finales de este mes la mayor tienda de la marca hasta el momento, con una apuesta totalmente experiencial. El director de Retail de la enseña, César Cuadrillero, avanzaba a finales del año pasado que Sprinter tiene previsto abrir una veintena de tiendas este año, más las reconversiones de locales en Países Bajos, lo que situará su red por encima de los 230 establecimientos, tras finalizar 2022 con 205 tiendas.

Noticias relacionadas

next
x