X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el 20% de las extinciones se producirán por adscripción voluntaria

Solvia pacta con los sindicatos rebajar el ERE un 25% a 151 despidos y pagar 36 días por año

1/10/2019 - 

ALICANTE (EP). La inmobiliaria Solvia ha pactado con los sindicatos rebajar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) un 25%, hasta un total de 151 empleos, según ha comunicado este martes la compañía, que ha calificado como "noticia positiva" el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores.

En un comunicado, Solvia ha indicado que, según lo acordado con los sindicatos, los profesionales salientes percibirán una compensación equivalente a 36 días de salario por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, y se ha pactado que el 20% de las extinciones se produzcan por adscripción voluntaria.

La inmobiliaria asegura que con este proceso optimizará su estructura tras la integración del Grupo Intrum y logrará evolucionar su modelo comercial, que pasará a enmarcarse íntegramente en un esquema de franquicia. No obstante, Solvia mantendrá dos tiendas insignia propias en Madrid y Barcelona.

La reestructuración, acordada tras la adquisición de Solvia por parte de Intrum en abril de 2019, es un paso "imprescindible" para ajustar procesos y estructuras organizativas, así como solventar aquellas duplicidades derivadas la integración de la compañía en el Grupo Intrum, según destaca la compañía.

Para Solvia, se trata de un "hito" que permitirá a la compañía operar de forma "eficiente y sostenible" en el largo plazo y consolidar su liderazgo en la industria de gestión de activos inmobiliarios.

Solvia, que ha destacado la "buena disposición de ambas partes" para alcanzar un acuerdo, ha agradecido también la actitud "abierta y responsable" que han demostrado los representantes de los trabajadores a la hora de concretar un acuerdo, que va a permitir "reforzar la posición de la compañía y afrontar con garantías los nuevos retos que plantea el mercado".

El pasado mes de abril Banco Sabadell cerró la venta a Intrum del 80% de Solvia Servicios Inmobiliarios por 241 millones de euros. Actualmente, la filial inmobiliaria Solvia cuenta con 707 empleados, mientras que las siete empresas integradas en el grupo Intrum tienen 1.111 trabajadores.

La compañía maneja una cartera de 141.000 activos bajo gestión, cuyo valor supera los 30.000 millones de euros. Entre sus servicios destacan la comercialización de inmuebles para compra, venta o alquiler, la gestión de carteras de crédito, así como la consultoría, valoración y advisory para inversores.

Noticias relacionadas

next
x