X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

casi 200 nuevas viviendas en total

Gestora Obra Nueva e Inmomedina proyectan promociones en el Travalón de Elche; HGF hace lo propio en Altabix

9/11/2018 - 

ELCHE. Tras la recuperación del sector del ladrillo en la ciudad, que ahora ha sufrido un pequeño frenazo, y se están construyendo operaciones ya autorizadas, esta es visible por una parte, en la creación de importantes promotoras o recapitalización de otras veteranas; por la otra, en la reactivación de nuevas promociones en los solares disponibles de los que goza la ciudad. Muchos de ellos, en la zona Huerto de Travalón, donde había algunas obras paradas durante años. Durante la legislatura han sido diversas las promotoras que han empezado allí sus construcciones. Las últimas en proyectar nuevas edificaciones, Gestora Obra Nueva (que comercializa Solvia) e Inmomedina. Por otra parte, HGF Promociones, una de las más activas en estos últimos tiempos, se expande por Altabix.

En lo que respecta a Gestora Obra Nueva, comercializada por la inmobiliaria del grupo Sabadell, ejecutará en el Huerto de Travalón, calle Vicente Clavel Florentino, un residencial de 63 viviendas de varios dormitorios y áticos. Como es la tónica en las nuevas promociones que se están ejecutando, contará con numerosos servicios e instalaciones: piscina, zona de juegos, zonas verdes, plazas de garaje y trasteros. Todas las viviendas contarán además con preinstalación de aire acondicionado y grandes terrazas. Se llamará Parque de la Dama. La otra promoción que hay proyectada en la zona de Travalón Bajo (sector E-5) es la de Inmomedina, que será una pequeña urbanización  formada por 10 viviendas (2 planta bajas, 6 viviendas y 2 áticos) con plaza de aparcamiento y trastero. Además, contará con piscina en la zona comunitaria y grandes terrazas, desde los 10 hasta los 44 metros cuadrados. 

Por su parte, HGF Promociones sigue consolidándose como una de las promotoras más activas en el sector del ladrillo local. De hecho, son varias los solares que tiene reservados por el Squash, la zona universitaria u otros puntos más céntricos, como adelantó este medio. Ahora, se dedicará a ejecutar la edificación de una importante urbanización de 122 viviendas con piscina, pista deportiva, parking de coches y trasteros. Se llamará Puerta de Elche y estará en la calle Celia Lozano, junto al colegio Princesa de Asturias, zona Squash. Todas las viviendas poseen amplias terrazas en planta que van desde los 18 m2 hasta los 150 m2. Desde la compañía indican que será de referencia por sus acabados y su diseño vanguardista.

En cualquier caso, no se podrá comprobar hasta el último trimestre de 2021, cuando se prevé que estén finalizados los bloques; las obras empezarán el primer trimestre de 2019. La promoción estará situada entre zonas verdes, deportivas y de ocio, otra máxima que se está aprovechando en los residenciales de la parte nueva de Altabix, más poblada por familias jóvenes. Durante este año, la empres ya ha proyectado otras edificaciones, como chalets de lujo en Travalón. A nivel general, aunque las solicitudes de licencia de obra han descendido este año, en las pedanías de la costa, donde llega el turismo, la demanda de vivienda sigue siendo alta

Noticias relacionadas

next