ALICANTE. Solo una candidatura, la encabezada por David Aranda de la peña Sentimiento Franjiverde, opta finalmente a hacerse con las riendas de la Federación de Peñas del Elche (FPElx).
Así lo anunciaba este martes la comisión gestora que, tal y como establecen los estatutos, dirige el proceso electoral iniciado hace dos semanas, con la finalización del mandato de la directiva presidida por Paco Domenes.
No obstante lo anterior, haber solo una candidatura, los peñistas tendrán que emitir su voto: lo harán en el seno de cada peña federada, decidiendo el voto de la misma (puede ser a favor de la candidatura presentada, en blanco... o nulo) que deberá ser trasladado a la gestora, que ha emplazado a las peñas, representadas por sus respectivos presidentes, al escrutinio que se llevará a cabo el sábado 21 (de 11 a 13 horas).
Además de David Aranda, la única candidatura presentada la integran también Mario Payá (Peña Franjiverdes de Petrer), Rosana Jaén (Els Gafarrons), Rubén Nortes (Camí Il-licità) y Antonio Chacón (Rabuts Novelda). Los puntos fuertes de su programa son avanzar en el fortalecimiento de la Federación, buscando que sea más dinámica (más actividades), abierta (aumentando su base y afianzando sus vínculos con otros colectivos) y transparente posible, poner en marcha el carné del peñista, fomentar el franjiverdismo a todos los niveles y potenciar la animación en el estadio Martínez Valero, entre otros.