el eldense se clasifica matemáticamente para el 'play-off' de ascenso

Solo La Nucía cumple

7/05/2023 - 

ALICANTE. Era el que más exigido llegaba a la jornada 35, la primera de las últimas cuatro en Primera Federación, pero fue el único que cumplió. 

La Nucía es el único de los equipos alicantinos que milita en la categoría que lograba este fin de semana la victoria. Es verdad que los rojillos recibían a un Calahorra que estaba virtualmente descendido (ahora ya matemáticamente), pero solo les valía la victoria, teniendo en cuenta que arrancaban la jornada en puestos de descenso. Un doblete de Javi Gómez permitía al equipo de Mario Cartagena neutralizar el tanto de Santana para los riojanos y sumar tres puntos que le llevan a salir momentáneamente de la zona de descenso, merced a un cuádruple empate a 43 puntos del que sale perdiendo el Baleares y del que participan también el Cornellà y el Intercity. Los de Alejandro Sandroni eran el otro conjunto alicantino que jugaba la mañana del domingo, en su caso ante el Sabadell. Los hombres de negro también necesitaban ganar, pero no fueron capaces de pasar del empate a un gol, pese adelantarse en el minuto 3 gracias a Aarón Piñán. Pau Víctor empató para los arlequinados en el inicio de la segunda mitad y el marcador ya no se movió en el Antonio Solana (a diferencia de su rival, en la segunda mitad el Intercity no hizo muchos méritos para que ocurriera).

La victoria hubiese supuesto para el conjunto de Sandroni dar un paso casi decisivo para eludir el descenso, a juzgar por la mayoría de resultados que se dieron a lo largo del fin de semana, pero no lo consiguió y ahora se ve envuelto de lleno en la lucha por la salvación. Una guerra de la que el Alcoyano parecía haber escapado, pero al no pasar el sábado del empate con el Real Unión, queda solo un punto por encima de Cornellà, La Nucía, Intercity y Baleares.

El próximo fin de semana, el equipo de Vicente Parras se verá las caras en Lezama con el filial del Athletic (será el sábado, desde las 17 horas). Los cachorros están ya descendidos, pero los partidos hay que jugarlos. Mucho más complicado se presenta el compromiso del Intercity, que jugará en el Johan Cruyff con el Barça Atlètic (también el sábado, pero desde las 20 horas), el cuarto clasificado a la finalización de la jornada 35. Y La Nucía se medirá en la Nova Creu Alta (el domingo, desde las 12) con el Sabadell, que merced a su empate de este domingo y el resto de resultados es el que más tranquilo vive de los implicados en la pelea de la parte baja.

¿Y el Eldense?

El equipo de Fernando Estévez lograba este fin de semana la clasificación matemática para el 'play-off' de ascenso a LaLiga SmartBank. Tampoco hizo los deberes (empató en el Nuevo Pepico Amat con el filial del Barça), algo que le hubiese permitido mantener el pulso con el Amorebieta (que sí ganó) por el ascenso directo. Se trata de una batalla que, a priori, se le ha puesto imposible a los azulgranas. Ahora bien, la posición (son segundos, con solo un punto de ventaja respecto al Castellón, que les tiene ganado el coeficiente particular de goles, en la que finalicen la fase regular determinará si cuenta con el factor campo o no en las eliminatorias por el ascenso, de ahí que sea necesario que regresen a la senda de la victoria cuanto antes, en su caso, ganando en Los Pajaritos al Numancia el próximo fin de semana (el domingo desde las 18 horas).

Noticias relacionadas

next
x