AlicantePlaza

proyecto GEN10s contra la brecha digital

Solo el 35% de quienes estudian carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas son mujeres 

  • Noemí Mira, CEO y socia fundadora de Bookaris.com en el acto del GEN10S, ayer, en Distrito Digital. Fotos: PEPE OLIVARES
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. De entre las personas matriculadas en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), solo el 35% de ellas son mujeres. La presencia femenina cursando este tipo enseñanza es, en concreto, de un 38% en matemáticas y baja hasta el 15% en ingeniería, o al 19% en informática. No solo eso sino que, de ellas, una vez graduadas, su presencia en puestos de responsabilidad como, por ejemplo, un doctorado en informática se rebaja hasta cifras de un 4%. Son datos actuales, en España, que corroboran que la brecha digital es un hecho y de ello se habló ayer en la jornada 'GEN10S: Rompiendo la brecha digital de género' en las instalaciones de Distrito Digital.

Este evento también ha servido para hace balance del programa GEN10S en Alicante que, hasta la fecha, ha formado en programación a más de 700 estudiantes de seis centros educativos situados en la Zona Norte y para resaltar la importancia de la inclusión de las niñas en la enseñanza de las materias. Un proyecto de Ayuda en Acción en colaboración con Google.org cuyo objetivo es democratizar el acceso a la educación tecnológica, reducir las brechas de género y socioeconómicas y despertar vocaciones científicas y tecnológicas entre niñas, niños y adolescentes.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

Compromís denuncia que el gobierno de PP y VOX desmantelan los servicios sociales de Santa Pola
Orihuela saca a licitación la dirección de obra del Centro de Emergencias de la costa