X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El grupo OTX se desmarca por su rebaja en el precio de licitación 

Solo dos empresas pujan por las obras de urbanización del polígono industrial de Xàbia

10/11/2019 - 

XÀBIA. Solo dos empresas se han presentado al concurso público para la ejecución de las obras de urbanización del futuro polígono industrial de Xàbia, en la carretera de Gata de Gorgos, que da acceso al municipio.

A primera hora de este viernes la mesa de contratación se reunió para abrir los sobres de las ofertas presentadas al concurso público. Fueron dos: Una de la empresa Mediterránea de Asfaltos y Obras y otra de Otxiandiano Construcciones (grupo OTX), unas ofertas que no se han alejado mucho de precio de licitación de los trabajos: 1,06 millones de euros.

Mediterránea de Asfaltaos y Obras rebajó en algunos euros su oferta económica con respecto al precio de salida, mientras que el grupo OTX hizo una rebaja de unos 40.000 euros, y le situó como la primera en la valoración. Su oferta fue de 1,02 millones de euros.

En lo que si coincidieron las dos ofertas fue en una fuerte rebaja del plazo de ejecución de las obras, previsto inicialmente en 24 meses, y que aseguran se puede afrontar en justo la mitad un año. Además también se comprometieron a dotar al futuro polígono con las canalizaciones necesarias para el gas ciudad, que era una de las mejoras que recogía el pliego de condiciones del contrato.

Situado en unos terrenos a la entrada de Xàbia, la primera fase del polígono industrial abarca una superficie de 26.000 metros cuadrados, la siguiente -y más compleja- abarcará hasta los 100.000 metros cuadrados. En total habrá unas 12 parcelas en las que se podrán instalar empresas e industrias, tan necesarias en un municipio que vive fundamentalmente de la construcción y la hostelería. Si bien, la titularidad de las parcelas que lo forman es privada, y a los propietarios el Consistorio repercutirá el coste de la urbanización que ahora adelanta.

Junto a este polígono, la Generalitat debe acometer la construcción de dos rotondas en la carretera que facilitarán el acceso a la zona. Para ello y por segundo año consecutivo las cuentas de la Consellería de Obras incluyen una partida para ejecutarla, en esta ocasión serán 1,05 millones de euros. Una y otra se complementan y son necesarias.

Noticias relacionadas

next
x