ALCOY. La construcción del nuevo vial de acceso a los polígonos industriales Santiago Payá-Sant Benet, en Alcoy, solo ha interesado a una empresa: Actua Infraestructuras SL, con sede en Málaga, es la única mercantil que ha concurrido a la licitación convocada por el Ayuntamiento.
De momento aún no se ha celebrado la mesa de contratación en la que poder ver los términos de la oferta a una licitación que partía con un presupuesto base de 1.759.846,78 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de doce meses. La Diputación financiará 792.000 euros y el resto correrá a cargo de las arcas municipales, ya que ha quedado fuera de las ayudas del Ivace.
La actuación a llevar a cabo consiste en habilitar un nuevo vial de acceso a las zonas industriales de Santiago Payá-Sant Benet, en las que hay ubicadas una treintena de empresas y se está llevando a cabo el proceso para constituirla en EGM.
Hace doce años un deslizamiento del terreno comportó la rotura del puente de acceso, que quedó inutilizado, y desde ese momento se han adoptado soluciones provisionales. Ahora, la actuación consiste en desmontar el puente, estabilizar la ladera y habilitar un nuevo vial.