Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AGENDA DEl FIN DE SEMANA

Soledad Velez y Luis Piedrahita: Punto y contrapunto del ocio alicantino este fin de semana

18/01/2019 - 

ALICANTE. Los aficionados a la música de autor de Soledad Velez se dan cita este sábado al mediodía, a las 12 horas, en los habituales conciertos sabatinos de Söda Bar. La cantante chilena visita Alicante para presentar Nuevas épocas, su último trabajo, en el cual ha plasmado sus reminiscencias ochenteras en esas particulares letras tristes que ahora intenta compensar con ritmos más bailongos, renovando su habitual estilo folk y utilizando en esa ocasión bases más electrónicas. Historias de desamor que ha reunido en este nuevo álbum, para el que ha contado con la producción de Guille Mostaza, mientras que en las anteriores ocasiones la artista ha auto producido sus discos. 

Pero el espectador alicantino encontrará el contrapunto a la melancolía de Velez en ese humor infalible de Luis Piedrahita, que estará el mismo sábado a las 21 horas en el auditorio de Torrevieja. El humorista representará su espectáculo Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas. Con una carrera humorística que le avala, el cómico nacido en el mítico Club de la comedia llega a Alicante con sus tradicionales juegos de palabras y su particular sentido del humor de orígenes gallegos. Piedrahita juega con el público sacando punta a cada chiste y haciendo que identifiquen su mensaje antes incluso de que lo haya pronunciado. Uno de sus habituales trucos, que nunca falla, para meterse al público en el bolsillo y conseguir pasar un buen rato.

'Amour', de la compañía Marie de Jongh (Tartean Teatro)

Pero el teatro también copa la programación del fin de semana, empezando por la sesión vespertina del Teatro Chapí de Villena, donde se representará este sábado, a las 18:30 horas, el espectáculo Amour, de la compañía Marie de Jongh (Tartean Teatro). Una obra multipremiada que se alzó en 2017 con el premio Max a la mejor obra de teatro infantil o familiar. Pero ya sea teatro infantil para adultos o teatro de adultos para el público infantil, según se mire, el caso es que se trata de un excepcional canto al amor como fuente de oportunidades. Un ambicioso reto que pone en valor el disfrute conjunto entre niños y mayores, haciendo reflexionar sobre la cercanía que existe entre la indiferencia y el amor incondicional.

La siguiente opción es en el Teatro Arniches, a las 20 horas, con la obra Una vez más. Una función para todos los públicos en la que se habla sobre la unión y la convivencia, mediante la danza, bajo la dirección e interpretación de Carmen Werner, que está acompañada en las tablas por Roberto Torres. Y es que Una vez más, las consecuencias de una unión siempre son un enigma, pero suelen llevarnos a una dulce repetición de actas y gestos, de complicidad y deseos. Hay veces que un hombre decide y la mujer lo acata, la minoría de veces, diría yo. Es aquí donde aparece la manipulación y donde el resultado de una convivencia puede parecer placentero.

'Una vez más', con Carmen Werner y Roberto Torres

El plato final, pero no menos importante, es el que ofrece el Teatro Principal de Alicante con la actuación de dos históricos de la comedia como son Faemino y Cansado. En este caso será en dos sesiones, una el sábado a las 20 horas y la segunda el domingo a las 18 horas. Quien tuvo, retuvo es un espectáculo de nueva creación que sin embargo no olvida sus orígenes, rescatando los mejores golpes cómicos de este dúo mítico de la escena y la televisión española. Habitualmente encaran la creación de un nuevo espectáculo tratando de conseguir la excelencia, sin repetir temas e innovando en la puesta en escena para romper las barreras en cuanto al diseño de producción. Sin embargo, como ellos mismos confiesan, en esta ocasión su espectáculo no es excelente ni hay un tema concreto detrás, sino que su mayor preocupación es lograr dos cosas en concreto: Risas y Reminiscencias. Así que pueden estar satisfechos porque está plenamente conseguido.

next
x