Hoy es 18 de diciembre

 2.500 euros en premios para el cine en corto hecho con móvil

Smartphone Film Festival cierra su tercera edición en una gala con los jóvenes como protagonistas

16/12/2024 - 

ALICANTE. Smartphone Film Festival cerró su tercera edición el pasado sábado, 14 de diciembre, con una gala de clausura en la que se celebró la gran fiesta del cine en corto hecho con móvil, en la que entregaron el palmarés a los cortometrajes ganadores, donde se repartieron un total de 2.500 euros entre todos los premios.

La gala se desarrolló en la Casa de la Música de Las Cigarreras y estuvo presentada por la actriz Alicantina Vanesa Romero. Durante el evento se proyectó un video resumen de los cinco días tan intensos, llenos de presentaciones, proyecciones de cortometrajes, sesiones formativas, talleres como el de animación enfocado a la lucha contra el cambio climático, etcétera. Y es que durante la semana, también disfrutaron y descubrieron de primera mano, cómo la cultura audiovisual está en continua transformación, gracias a la apuesta constante por la innovación y el apoyo a las nuevas tecnologías.

David Seva Morera, director del Alicante Smartphone Film Festival, comentó en su intervención lo "feliz y orgulloso" que estaba por esta tercera edición, por la cantidad de trabajos presentados a nivel nacional e internacional. Resaltó "el gran trabajo realizado desde el festival por crear una gran cantera de realizadores de la provincia de Alicante, así como el gran número de cortometrajes presentados", y agradeció a los patrocinadores su colaboración, "porque que sin ellos no se podría haber hecho este sueño realidad", en alusión al Ayuntamiento de Alicante, Agencia Local, Diputación de Alicante, Aguas de Alicante y Coca Cola.

En la presentación de la actividad Hospital de Cine, Javier Gonzales de Dios, jefe de pediatría del Hospital General Doctor Balmis de Alicante, comentó lo "emocionante de esta jornada", donde se ha transformado el hospital en un plató de cine. Participaron en las actividades los jóvenes ingresados en oncología y agradeció a la organización del festival su gran labor e implicación con el Hospital de Alicante un año más.

El jurado fue representado por su presidente el actor Luis Miguel Seguí, que destacó la calidad recibida de todos los cortometrajes y animó a que siguiesen trabajando enviando cortometrajes para la próxima edición, también asistió el resto del jurado Alfredo Navarro, director ganador de un premio Goya, y Victoria Seva Mira, codirectora del festival.

El premio al mejor cortometraje sobre la lucha contra el cambio climático, para concienciar sobre la importante de cuidar nuestro planeta y el medio ambiente, con la colaboración de Aguas de Alicante, fue para Conciencia ecológica, de Matilda Camil, premiado con la distribución del cortometraje por todos los festivales del territorio nacional valorado en 1.200 euros, y fue entregado por Sergio Sánchez, director general de Aguas de Alicante, el premio mejor cortometraje de animación fue entregado por  Antonio Peral, cuarto teniente alcalde, concejal de presidencia, innovación, planes estratégicos y proyectos europeos del Ayuntamiento de alicante que recayó en Wiñequitosde Matilda Camil, dotado con 500 euros.

El actor alicantino Luis Miguel Seguí entregó el premio al mejor cortometraje de comedia, que fue para Piso a piso, de Olivia Scot, dotado con 500 euros. El premio al mejor cortometraje internacional fue para Tomorrow, del director Frances Jean- Francois, dotado con 500 euros. El premio al mejor director fue entregado por el realizador Alfredo Navarro y recayó en No Exit, de Collin Natkaniec.

El premio a la mejor actriz fue entregado por Victoria Seva Mira, miembro del jurado y codirectora del festival, y fue para las actrices Carmen García y María Catalán, del cortometraje La chica del reflejo. El premio al mejor actor lo entregó el director del certamen, David Seva Morera, y fue para Daniel Bosch, del cortometraje Justo a tiempo.

El premio al mejor cortometraje de la provincia de Alicante fue para La cena, de Laura Jiménez Quesada,  dotado con 500 euros, con distribución por festivales del territorio nacional. Por último, el premio al mejor cortometraje de ficción nacional fue entregado por Mari Carmen de España, concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante y presidenta de la Agencial Local de Desarrollo, un galardón que recayó en El reto, de José Ángel Peña y Eva Hidalgo, dotado con 500 euros.

Noticias relacionadas

next
x