MLADÁ BOLESLAV (EP). El modelo Enyaq iV 100% eléctrico de la firma automovilística Skoda no solo produce 'cero emisiones' locales en carretera, sino que ahora tiene un balance neutro en dióxido de carbono (CO2) en su producción, según ha indicado la compañía checa.
Skoda documenta todas las emisiones de CO2 a lo largo del proceso de ensamblaje del vehículo y reduce las mismas a través de diferentes medidas. Además, compensa cualquier emisión "inevitable" durante la producción a través de varios proyectos, como la construcción de un parque eólico en India.
"Esto significa que los conductores del Enyaq iV pueden disfrutar de una movilidad 100% ecológica si cargan el todocamino exclusivamente con electricidad generada a partir de fuentes renovables", ha indicado la marca.
El fabricante optimiza continuamente las operaciones y los procesos de producción en sus fábricas. Toda la energía necesaria en sus factorías checas provendrá de fuentes neutrales en carbono a finales de esta década.
Además, también monitoriza las emisiones de sus proveedores y socios para que su cadena de suministro reduzca proporcionalmente su CO2 y así disminuirlo en todo el proceso de fabricación y de logística.
Entre otras cosas, el reciclaje de vehículos y baterías también ayuda a que las emisiones de CO2 se reduzcan. Esta medida alarga la vida útil de las pilas y mejora así su huella ecológica. En última instancia se reciclan y las materias primas se reutilizan.