MADRID (EP). La marca automovilística Skoda incorporará un nuevo diseño del sistema de iluminación en su primer todocamino 100% eléctrico, denominado Enyaq iV, según informó la empresa, que señaló que el modelo combina faros delanteros Full-LED matrix con una nueva línea estética.
El diseñador jefe de Iluminación Exterior de Skoda, Petr Nevrela, recordó que en los vehículos que ha lanzado la compañía en los últimos 18 meses los faros delanteros eran más planos, lo que genera un efecto más dinámico.
Asimismo, los nuevos modelos de la compañía también incorporan elementos cristalinos adicionales en los faros delanteros, mientras que en el Enyaq iV se montan unas luces diurnas "con pestañas sutiles y la nueva forma hexagonal de los módulos LED principales".
"El desarrollo del diseño es un proceso dinámico; trabajamos estrechamente con nuestros compañeros en el diseño exterior y con el equipo de desarrollo de iluminación exterior. Discutimos qué ideas son factibles antes de hacer la selección final. En total, el proceso puede tardar entre seis y doce meses", explicó Nevrela.