MADRID (EP). La firma automovilística Skoda ha añadido una nueva variante Sportline a su modelo 100% eléctrico Enyaq iV, que dispone de molduras en negro, grandes llantas de aleación de hasta 21 pulgadas y un chasis deportivo rebajado que proporcionan al vehículo un aspecto "más seguro de sí mismo".
Tal como ha destacado la firma checa, el Enyaq Sportline iV se ofrece con asientos con reposacabezas integrados, volante deportivo multifunción de cuero de tres radios y paneles con efecto carbono.
Los clientes podrán elegir entre tres opciones de propulsor. El motor de 177 caballos tiene una batería de 58 kilovatios hora (kWh) netos, lo que le permite alcanzar los 400 kilómetros de autonomía. Por su parte, con mecánica de 201 caballos dispone de una batería de 77 kWh, con la que recorre 520 kilómetros en 'cero emisiones'. Esta misma batería también se monta en el Enyaq Sportline iV de 261 caballos, con 500 kilómetros de autonomía.
En el apartado estético, el vehículo cuenta con numerosos detalles de diseño en negros brillantes. Así, la parrilla del radiador, los marcos de las ventanas, las barras del techo y el difusor del parachoques trasero contribuyen a generar un aspecto más dinámico. El automóvil se ofrece con llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas y viene con faros full LED Matrix de serie.
En el interior, la tapicería y el revestimiento del techo son predominantemente negros. El salpicadero está tapizado en cuero negro sintético con costuras decorativas de color gris y embellecedores con efecto carbono.
Esta variante, que también se producirá en la República Checa, llegará a España después del verano.