MLADÁ BOLESLAV (Europa Press). La marca automovilística Skoda ha alcanzado un volumen de producción acumulado de seis millones de unidades de su modelo Octavia desde que se lanzara al mercado la primera generación de este vehículo, según informó la empresa en un comunicado.
Skoda aseguró que el Octavia ejemplifica "el éxito" de la corporación en las últimas dos décadas y resaltó que fue el primer modelo de nuevo desarrollo de la marca tras la caída del Telón de Acero y después de incorporarse al grupo Volkswagen.
El responsable de Producción y Logística de la corporación checa, Michael Oeljklaus, señaló que ningún modelo de Skoda se ha fabricado tanto como el Octavia y subrayó que este vehículo es el "corazón" de la gama y representa el alto rendimiento de la fabricación y la logística de la empresa.
El primer Octavia se fabricó entre 1959 y 1971, con un volumen de fabricación de 365.400 unidades, mientras que el primer Octavia moderno se ensambló entre 1996 y 2010, con un total de 1,44 millones de unidades. De la siguiente generación se montaron 2,6 millones de unidades entre 2004 y 2013 y de la actual, lanzada en 2012, 1,58 millones de unidades.