Así lo ha explicado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo y presidenta de Sitval, Nuria Montes, que ha destacado que con estas medidas se sumarán "340 nuevos efectivos que puedan estabilizar y normalizar la atención al ciudadano en estas estaciones de ITV".
Tras la celebración del Consejo de Administración de Sitval este jueves, Montes ha explicado en declaraciones remitidas a los medios que también se ha aprobado la contratación y puesta en marcha "con carácter inmediato" del nuevo sistema de 'call center' que "ampliará hasta 25 o incluso si fuera necesario más los puntos de atención a los ciudadanos y profesionales y un nuevo sistema informático para dotar de muchísima más agilidad el sistema de cita previa".
Además, el Consejo de Administración ha aprobado la puesta en marcha de un plan especial para el transporte profesional por el que se dedicará una línea específica de atención a aquellos usuarios de las ITV que necesitan pasar las inspecciones por motivo de su objeto de trabajo.
"Con todo ello, estamos intentando regularizar la caótica situación que nos dejó el Botànic y que además han puesto de manifiesto algunos de los sindicatos en el propio Consejo de Administración, denunciando que todos estos problemas ya fueron avisados con anterioridad y que desde luego no se hizo nada en el proceso de reversión para paliarlos. Es ahora este Consell de Carlos Mazón el que está haciendo todo el trabajo para poder recuperar la normalidad de este servicio tan esencial para nuestros ciudadanos", ha destacado la consellera.