obras en 2024

La tecnológica Kongsberg crece en la Vila Joiosa: amplía sus instalaciones y la plantilla

26/12/2023 - 

LA VILA JOIOSA. Kongsberg Maritime Spain, empresa tecnológica afincada en la Vila Joiosa, crece con la ampliación de sus oficinas. El Ayuntamiento le ha concedido licencia de obra para agrandar sus instalaciones en algo más de 2.000 metros cuadrados, lo que permitirá incrementar la plantilla y el nivel de producción. La intención de la mercantil es iniciar la obra en 2024 para que estén finalizadas en otoño de 2025. 

Kongsberg Maritime Spain es filial de la multinacional noruega y lleva en la localidad alicantina desde los años 90, entonces como Simrad Spain. En 2021, tras adquirir Kongsberg la división marina de Rolls-Royce en España, decidió fusionar ambas sociedades dando origen a la actual Kongsberg, tal y como explicó en su día este diario. La mercantil se dedica al sector náutico, cuenta con una planta electrónica naval orientada a la pesca y a la investigación en este campo, al tiempo que ofrece los servicios globales del grupo. 

En los últimos meses además han abierto nuevas oficinas en el Distrito Digital en el muelle 5 del puerto de Alicante, tal y como ha confirmado a Alicante Plaza el director de la compañía, Agustín Mayans. Ahora, cuentan con la licencia de obra para ampliar las instalaciones de la Vila Joiosa que servirán para disponer de nuevo espacio para la producción, dedicándose a la fabricación de equipos y componentes hidroacústicos. "Esto es fruto del crecimiento sostenido de los últimos cinco años, en los que hemos pasado de 80 a 260 empleados", explicó el empresario. Y no se queda ahí, la previsión que manejan es emplear a unas 250 personas más en los próximos 10 años. 

En cuanto al proyecto, la obra abarcará 2.850 metros cuadrados, que se sumarán a los 4.200 metros cuadrados de superficie que disponen en la actualidad. Como se decía, el objetivo es iniciar los trabajos en 2024 para que pueda finalizar en otoño de 2025.

Tal y como anuncia Mayans, la ampliación de la plantilla ya se ha iniciado. Ahora están inmersos en un proceso de selección de más de 30 puestos nuevos tanto para la Vila como para Alicante, aunque podrían incrementarse más adelante. Según explicó el director, es una evolución continua que depende de las transferencias de producción de Noruega a España y de las necesidades por la demanda de servicios y suministros.  "Estamos muy contentos con el soporte recibido por la corporación municipal y esperamos aportar nuestro granito de arena en la creación de nuevos puestos de trabajo de calidad", concluyó el empresario.

Noticias relacionadas

next
x