X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

gestión de la piscina y el bar adyacente 

Sigue la 'guerra' en el CN Tiro del Pichón: La Cantera denuncia al Murri por ejercer sin licencia 

2/09/2019 - 

ALICANTE. El pulso que mantienen la junta directiva del Real Club de Regatas de Alicante y los gestores del restaurante La Cantera por la continuidad del negocio que actualmente presta la familia García Lorente y el cambio de titularidad de la licencia suma un nuevo aliciente: la gestión de la piscina, el gimnasio y el servicio de restauración en el Tiro del Pichón (a escasos metros de La Cantera), cuyo servicio presta el Grupo Murri (propiedad de Vicente García, de Tempe), que al parecer, carecería de licencia de apertura. Y eso es lo que ha puesto en conocimiento la familia García Lorente ante el Ayuntamiento de Alicante para que adopte las medidas oportunas. 

Así figura en la denuncia que se ha presentado el pasado 30 de agosto, en el que se advierte de que "el Ayuntamiento de Alicante ya ha levantado un acta en la que se especifica que se  comprueba que se ejerce la actividad reseñada careciendo del acta de comprobación favorable".

Y en esa acta ya se denunció que "se sigue ejerciendo desde el 29 de julio, fecha del acta, la actividad sin que se hayan subsanado los defectos señalados, es decir, careciendo de licencia de apertura, licencia que tampoco se concedió en su día al existir determinadas deficiencias, entre otras, la ausencia de aseos o la discrepancias en las superficies grafiadas en el proyecto, lo que derivó en el archivo del procedimiento de concesión de la licencia de actividad para la apertura de establecimiento destinado a restaurante.


Por todo, se pide que se abra expediente tanto al concesionario, es decir, al Club de Regatas, como al arrendatario, el Grupo Murri, y que se envíe a un funcionario de la Policía Local "para que se persone en el lugar e investigue quién está llevando a cabo las actividades de restaurante denunciada".

Asimismo, como medida cautelar, al amparo de la Ley de la Generalitat Valenciana, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, se solicita que se proceda a la "inmediata suspensión de las actividades que se están ejerciendo en el local y parcela sin la licencia oportuna y clausura del establecimiento".

Hay que recordar que actualmente el Real Club de Regatas de Alicante y los gestores del restaurante La Cantera mantienen un arduo pulso por la continuidad del negocio. Como ha venido publicando Alicante Plaza,  la entidad náutica ha decidido desahuciar a La Cantera para que el Grupo Murri sera el nuevo operador del restaurante. Siguiendo con esta decisión, avalada por los socios del Real Club de Regatas, la entidad se ha arrogado la licencia de La Cantera, sin tener el consentimiento de los actuales gestores, la familia García Lorente.

Y entre medias, ahora se ha presentado la denuncia de La Cantera por las supuestas irregularidades de la piscina del Tiro del Pichón, ubicado a escasos metros del propio establecimiento objeto de la pugna, y que gestiona el pretendiente, el Grupo Murri. En teoría, el 9 de septiembre, la familia García Lorente debe abandonar las instalaciones de La Cantera, pero no hay acuerdo entre las partes.

Noticias relacionadas

next
x