Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el inmueble tiene aluminosis

Sigue el deterioro en el Hort del Gat de Elche: hace dos semanas se derrumbaron dos forjados

5/10/2019 - 

ELCHE. Mientras que el departamento de Contratación de la Generalitat sigue esperando a tramitar la documentación técnica del ilicitano Hort del Gat, uno de los lugares emblemáticos de la ciudad para el que hay proyectado un centro que acoja entes festeros y culturales, su degradación va a más día a día. De hecho, hace escasas dos semanas se derrumbaron dos forjados del techo de la casa contigua al inmueble.

Al parecer, esta parte de la estructura se ha venido abajo debido a que la casa contigua el reconocible edificio estaba construida de una forma más precaria. Sin embargo, hay que contextualizar este hecho con que el inmueble entero tiene aluminosis y con el escaso o nulo mantenimiento que está recibiendo, algo en sintonía con mucha parte del patrimonio local. 

En ese sentido, esta caída de dos forjados es el último de los desperfectos conocidos. Este mismo año, en Semana Santa, sufrió actos de vandalismo que supuso el destrozo de la Creu del Terme, la réplica del Palacio de Altamira o varios caminos. En años pasados, lucía con palmas caídas y en 2016 se detectó que era uno auténtico foco de picudo rojo. Así pues, con este derrumbamiento queda patente la situación de degradación progresiva del espacio. Hasta que no se adjudiquen las obras de remodelación del inmueble, que desde la Conselleria de Cultura calificaron de "actuación prioritaria", con casi un millón de euros, la situación seguirá yendo a más y su rehabilitación será más cara. De momento, ni siquiera ha empezado la licitación porque los documentos técnicos aún no han iniciado su trámite. 

Noticias relacionadas

next
x