MADRID (Europa Press). Un total de siete personas han fallecido y otras 10 han resultado heridas en alguno de los siete accidentes mortales registrados en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del viernes y las 20.00 horas del domingo. Entre las víctimas se encuentra un ciclista, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
El día con mayor siniestralidad del fin de semana en las carreteras nacionales ha sido el domingo, con un balance de cuatro víctimas mortales y ocho heridos en cuatro accidentes registrados en Asturias, Huelva, Madrid y Valencia.
Entre ellos, un ciclista de 42 años ha muerto tras colisionar con una moto en la carretera M-629, en el recorrido Canencia-Miraflores de la Sierra, en la Comunidad de Madrid.
El accidente ha ocurrido a las 12.15 horas, cuando dos ciclistas estaban bajando por el Puerto de Canencia y uno de ellos ha colisionado contra una moto que iba en dirección subida. El ciclista ha salido despedido y ha chocado contra el quitamiedos.
Además, en Huelva se ha registrado otro accidente en el que un joven de 21 años ha perdido la vida y otras siete personas han resultado heridas. La colisión frontal entre dos turismos se ha registrado en el kilómetro 33 de la carretera A-474, a su paso por la localidad onubense de Hinojos.
El sábado se contabilizaron otros tres accidentes mortales en Baleares, Tenerife y Valencia, que se saldaron con tres personas fallecidas y dos heridas. El viernes, desde las 15.00 hasta las 00.00 horas, no se contabilizó ninguna víctima mortal.