Hoy es 1 de marzo y se habla de

desde acciona hasta ohl pasando por aitana

Siete empresas, de Elche y multinacionales, aspiran a construir La Valona de la UMH por 5,9 millones

3/10/2020 - 

ELCHE. Uno de los proyectos emblema anunciados hace tiempo por la Universidad Miguel Hernández (UMH) y que empezará a tomar forma el próximo año será La Valona, un edificio para el alumnado y la ciudad centrado en el ámbito cultural, para el que la entidad educativa ha consignado un máximo de 5,9 millones de euros. El proceso de licitación de las obras ya está en su fase final, se han presentado un total de siete empresas, entre las que hay empresas ilicitanas y otras multinacionales. Tan solo queda la clasificación de ofertas con su posterior adjudicación y formalización de contrato para que empiece a levantarse el inmueble.

Entre las aspirantes a esta actuación hay gigantes como Acciona Construcción SA, división constructora del conglomerado sobre todo conocido por la limpieza, y también otras grandes del sector como la catalana Grupo Acsa a través de Acsa Obras e Infraestructuras. Junto a ellas se presentan también otras firmas de mucho peso, habituales de contratos públicos en la zona, como CHM Obras e Infraestructuras o Obrascon Huarte Lan, más conocida en todo el mundo como OHL

Otras de las compañías que aspiran a hacerse con este contrato son la ilicitana Aitana Actividades de Construcción y Servicios, adjudicataria de proyectos importantes a nivel local como edificios de San Antón o Elche Campus Tecnológico, así como la veterana valenciana Ecsa Obra Pública y Civil. Por último, también se han presentado a la licitación otras empresas del territorio como la oriolana Frajecam.

El inmueble estará ubicado junto al edificio Quorum, en la esquina entre la Avenida Unesco y la Avenidad de la Universidad, en una parcela en la que se ocuparán 1.260 m2 de suelo. Dispondrá de sótano, planta baja y otras otras cinco encima; en total, 24 metros de altura. Las zonas libres de la parcela alrededor del edificio se destinarán a espacios libres de paseo y estanciales, ajardinados con vegetación autóctona, y en la zona norte que linda con el CEIP Clara Campoamor se prevé dejar espacio para un futuro pequeño aparcamiento si el edificio lo necesitase.

Noticias relacionadas

next
x