ALICANTE. Sibuya Urban Sushi Bar, la marca especializada en cocina japonesa perteneciente al grupo leonés de restauración Grupo Sibuya S.L., abrirá esta tarde las puertas de un nuevo restaurante en Playa de San Juan (Alicante), alcanzando la cifra de 66 unidades operativas, más el que tiene en Oporto (Portugal).
Esta apertura viene a reforzar la presencia de la marca en la Comunidad Valenciana, uno de los objetivos que Grupo Sibuya se planteaba a inicios de este ejercicio, y en esta ocasión ha vuelto a elegir al socio local que gestiona los restaurantes de Alicante centro, Cartagena y Murcia.
El nuevo restaurante de Playa de San Juan se localiza en la Glorieta Deportista Sergio Cardel, nº 1, una zona céntrica con amplia oferta de servicios, ocio y hostelería. El local cuenta con 113 m2 distribuidos en una sola planta, que permite disponer de 40 plazas para comensales, más una terraza que inicialmente ofrece capacidad para 26 clientes pero que en breve se ampliará hasta alcanzar los 80 comensales en el exterior.
Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya, comentaba su satisfacción "por ir cumpliendo paso a paso los objetivos que nos vamos marcando en nuestro crecimiento a nivel nacional. Para nosotros la Comunidad Valenciana es una zona prioritaria y no en vano, este restaurante supone el cuarto de la provincia, ya que hace dos semanas se estrenaba el Sibuya de Elche -que se sumaba al local de Elda y el del centro de Alicante-, y es el séptimo de la Comunitat, puesto que contamos con locales en El Saler, Valencia centro y Bonaire, que confiamos en volver a tener operativo muy pronto".
La zona elegida para el Sibuya de Playa de San Juan ofrece un mix de público local y turista, donde los clientes podrán disfrutar de la 'experiencia Sibuya', que permite probar algunos de los nuevos platos incorporados a su carta -como las Gyoza Maki, el Curry Udon, el Smoke Roll o el Sake KoroKKe-, además de sus Gunkan Lovers o el Flamed Roll, para terminar con postres como el Ichigo.
Para la gestión del nuevo restaurante se han creado 15 puestos de trabajo estables con diferentes perfiles -incluyendo el imprescindible sushiman-, ocupados íntegramente por jóvenes de la zona con edad media inferior a los 30 años, y que han recibido durante más de dos semanas formación tanto en la central que el grupo tiene en León, como en otros locales de la marca.