ALICANTE. Todas las consecuencias del enésimo petardazo del Hércules todavía no se conocen, pero lo que sí es seguro es que entre ellas, además del 'no ascenso', se encuentra la no continuidad en el club blanquiazul de muchos hasta el sábado protagonistas. Vaya, que Enrique Ortiz no va a seguir el consejo de San Ignacio de Loyola cuando dijo aquello de "En tiempo de desolación nunca hacer mudanza, mas estar firme y constante en los propósitos y determinación en que estaba el día antecedente a la tal desolación, o en la determinación en que estaba en la antecedente consolación. Porque así como en la consolación nos guía y aconseja más el buen espíritu, así en la desolación el malo, con cuyos consejos no podemos tomar camino para acertar".
No estuvo el sábado en el estadio Rico Pérez, pero en los días previos el empresario no dudó en mostrar a este medio su pleno convencimiento de que el equipo de Sergio Mora no solo superaría la eliminatoria con el Unión Adarve, también que haría lo propio con su rival en la final y, en consecuencia, ascendería a Primera RFEF. Desgraciadamente para todos, el Hércules no fue capaz de pasar del empate a un gol, un resultado que no le valía al haber quedado quinto en su grupo en la Liga regular, por lo que puso fin de mala manera a otro 'play-off' de ascenso. Si bien durante la semana era optimista, Ortiz no escondía que un nuevo fracaso, el no lograr el ascenso, tendría consecuencias a todos los niveles en el club: "Bueno, si no se asciende van todos fuera", dijo.
El técnico madrileño vino a confirmar lo anterior el sábado, cuando tras la derrota se le preguntaba si creía que había sido su último partido en el cargo y respondía que "sí". Mora y el resto de integrantes del 'staff' técnico (salvo algún caso concreto), el director deportivo Carmelo del Pozo y los demás miembros de la comisión deportiva y la inmensa mayoría de los integrantes de la plantilla finalizan contrato el próximo 30 de junio. En las próximas horas los jugadores serán emplazados por el club a una última reunión con el cuerpo técnico antes de iniciar todos las vacaciones. Del Pozo, Isaac Becerra y Alejandro Varela, por su parte, quedan pendientes de la llamada de Ortiz.