Si no hay más cera que la que arde...

31/10/2021 - 

ALICANTE. Mala pinta. El técnico del Hércules, Sergio Mora, no se andaba por las ramas este domingo: "El equipo lo ha intentado, dentro de sus limitaciones", decía el preparador madrileño, puntualizando que las mismas se derivan de las bajas. 

No los citaba, pero Mora se refería al mediocentro Sandro Toscano y al extremo Nico Espinosa, que se lesionaron hace justo un mes. El primero no volverá a jugar esta temporada, mientras que el segundo busca el alta competitiva. Desde que el Hércules los perdió en la primera mitad del choque ante el Socuéllamos, ha empatado contra los manchegos (0-0), derrotado al Pulpileño (0-4), perdido con el Atlético Levante (0-3), superado a El Ejido (0-1) y empatado con La Nucía (0-0). 

El club tiene la opción de fichar (con una serie de limitaciones, que en parte son consecuencia de su deuda en situación irregular con la Agencia Tributaria) un sustituto al italiano, pero por el momento esa necesaria incorporación no llega: el mercado de 'parados' no se caracteriza por su riqueza, pero es que el de invierno tampoco suele ser una panacea... Encima restan exactamente dos meses para que se abra la ventana de fichajes de invierno, así que habrá que apretar los dientes y tratar de que para entonces el equipo esté "lo más cerca posible de La Nucía", como decía Mora este domingo.

Los blanquiazules han de disputar en las próximas dos semanas sendos partidos a domicilio: en Elda y en Puertollano. Teniendo en cuenta que han sumado 9 de los 15 puntos con que cuentan lejos del Rico Pérez, no parece el peor escenario. Eso sí, además de seguir sumando de tres en tres a domicilio, deberán de hacerlo como locales (la próxima vita será ante el Real Murcia) y, puestos a desear, que los rivales directos fallen como hacían este fin de semana.

Noticias relacionadas

next
x