ALICANTE. El Eldense de Fernando Estévez parece no tener techo. El equipo azulgrana logra su sexta victoria consecutiva y aprovecha el pinchazo del Alcoyano para pasar a liderar en solitario la tabla del grupo 2 de Primera Federación con una ventaja de 2 puntos respecto al segundo clasificado, el Castellón.
Por lo que se refiere a los otros dos equipos alicantinos que militan en la citada categoría y que jugaban este domingo, el Intercity conseguía poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria en inferioridad numérica, mientras que La Nucía empataba ante su público.
CD Eldense 3-1 SD Logroñés
Nueva victoria del Eldense, la sexta consecutiva y la segunda con remontada incluida.
Los hombres de Estévez se sobreponen al gol encajado a la hora de partido con una pena máxima al borde del descanso y dos tantos en el segundo acto y ya son líderes en solitario con 19 puntos. En una mañana calurosa en el Nuevo Pepico Amat, marcada por la indisposición sufrida por un espectador que obligó a interrumpir el choque en el minuto 22 y por espacio de otros 7, el Eldense derrotaba a una Sociedad Deportiva Logroñés que había perdido sus dos últimos partidos y este domingo vendió cara la derrota.
Samanés de cabeza a centro de Monroy adelantaba a los rojiblancos en el minuto 33, pero Álex Martínez restablecía las tablas en el marcador en el añadido del primer acto, al transformar una pena máxima señalada a los visitantes por manos dentro del área. En la segunda mitad, el choque siguió abierto, si bien fue el Eldense el que demostró más pegada: en el minuto 58 Juanto Ortuño hacía el 2-1 con un remate de cabeza a centro de Clemente y en el 60 Mario Soberón sentenciaba el choque por adelantado con disparo raso desde fuera del área.
El choque finalizó con 3-1, pero los de Fernando Estévez se hicieron acreedores de un resultado todavía más amplio en la última media hora, penalizándoles la falta de puntería.
CF Intercity 2-1 Osasuna Promesas
El Intercity de Gustavo Siviero sofocaba este domingo la crisis de juego y resultados de la mejor manera, con una victoria en inferioridad numérica.
Dos tantos de Murria, ambos en acciones a balón parado, permitían a los hombres de negro llevarse una más que necesaria victoria sobre el Osasuna Promesas en un partido en el que jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 38, al ser expulsado Miguel Marí por roja directa tras una falta cometida sobre Iker Muñoz en la zona ancha. La expulsión del mediocentro, un tanto rigurosa, llegaba en una primera mitad en la que a los visitante se les escamoteó un penalti sobre Yoldi cometido por Kecojevic, quien en el minuto 22 tenía que abandonar el terreno de juego lesionado. Afortunadamente para los intereses del Intercity, este se fue al descanso ya con la victoria parcial merced al primero de los goles de Murria, pero es que a la hora de juego mandaba en el marcador con un 2-0, de nuevo gracias a la cabeza del central de origen ruso y pasaporte español.
En la segunda parte el filial del Osasuna tuvo más el balón que el equipo de Siviero e incluso recortó distancias en el marcador en el minuto 81 por mediación de Herrando, al aprovechar este un rechace a la salida de un saque de esquina, pero afortunadamente los tres puntos se quedaron en el Antonio Solana.
CF La Nucía 1-1 Atlético Baleares
Y por lo que se refiere a La Nucía, los rojillos prolongaban su racha de 7 jornadas sin conocer la victoria con un empate en el Olímpic Camilo Cano con el Baleares, un rival directo.
El conjunto de César Ferrando se adelantó en el marcador en el minuto 20 gracias a una pena máxima cometida sobre Mariano Sanz y transformada por Ismael 'Guti', pero solo 6 minutos después veían como los visitantes empataban por mediación de Pastrana, quien batía a Jaume Valens con un zurdazo desde fuera del área.
En la segunda mitad La Nucía estuvo un punto por encima en intensidad que su rival, pero no logró sacar partido a ninguna de las ocasiones de que dispuso, especialmente una falta ejecutada por Josema y que René salvaba con ayuda de la madera.