ALICANTE. Segunda derrota de la temporada para el Alcoyano que cede el liderato un mes después de conseguirlo.
Los hombres de Vicente Parras caen por la mínima en El Collao a manos de un Castellón que se vio beneficiado por algunas de las decisiones del árbitro Luis Bestard Servera, especialmente la expulsión de Fran Miranda poco antes de cumplirse la hora de juego: el trencilla palmesano castigaba con amarilla un manotazo a Dani Romera aparentemente involuntario del mediocentro del Alcoyano (este está de espaldas a su oponente) en un salto por un balón en la zona ancha y como ya había visto una cartulina de ese color en el tramo final de la primera mitad tuvo que enfilar el camino hacia los vestuarios antes de tiempo. Esa expulsión por doble amarilla supuso un punto de inflexión en el encuentro porque tras una primera mitad en la que ambos contendientes se habían anulado mutuamente, después del descanso el Alcoyano metió una marcha más... pero al quedarse en inferioridad numérica, se vio obligado a apostar por protegerse más que por atacar. Al Castellón le costó lo suyo vencer la oposición de los blanquiazules (que se lo digan a Fabricio), pero en el minuto 85 el extremo costamarfileño Koné lograba batir a Bañuz tras una buena acción de Antón. Los de Parras trataron de levantarse de la lona, pero una segunda expulsión, esta por roja directa a Moyita (al cortar con falta una ocasión manifiesta de gol), terminó por sepultar sus opciones.
Ahora mismo, el gran beneficiado de la derrota del Alcoyano es el Castellón, que pasa a aventajarle en 1 punto, pero este domingo (12 horas puede serlo el Eldense, si logra la victoria (se colocaría con 2 puntos más que los albinegros y con 3 de ventaja respecto a los blanquiazules).
El próximo fin de semana el Alcoyano volverá a jugar como local, concretamente, el domingo 23 desde las 12 horas contra la Unión Deportiva Logroñés.