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Sexta temporada del Elche con TM Grupo Inmobiliario, también con derecho de tanteo

25/06/2021 - 

ALICANTE. El Elche y TM Grupo Inmobiliario presentaban este viernes el acuerdo por el que ambas entidades continuarán caminando juntas: la segunda, como patrocinador principal de la primera.

El presidente franjiverde, Joaquín Buitrago, y el consejero delegado de la inmobiliaria torrevejense, Pablo Serna, ofrecían algunos detalles del nuevo contrato que vinculará a las partes como mínimo hasta junio de 2022, toda vez que TM vuelve a contar con un derecho de tanteo respecto al patrocinio de la temporada 2022/23. Precisamente por eso, Serna respondía con un "para no dar pistas a los competidores", cuando se le preguntaba por el contenido económico del nuevo contrato. 

Eso sí, el empresario se lanzaba a manifestar que abonarán al club "un 15%" más que en la 2021/22 "por contraprestaciones similares" y que, contando con esta campaña, serán ya 2.000.000 euros los que han desembolsado por este concepto de manera ininterrumpida desde el verano de 2016, cuando empezaron a caminar juntos. 

480.000 euros brutos

Pero, ¿cuánto ha ingresado el Elche en la última campaña de TM? Pues 480.000 euros brutos: los 400.000 de fijo más un 20% de variable, que responde a la consecución del objetivo de permanencia en Primera División.

Teniendo en cuenta que el espacio principal en la elástica franjiverde estaba valorado al inicio de la 2020/21 en cerca de 600.000 euros, a TM le han salido las cuentas... y así seguirá ocurriendo, toda vez que ese valor se ha incrementado en un 9% con la continuidad en la máxima categoría. 

Otros patrocinios

El ingreso de 400.000 euros brutos de fijo del patrocinio con TM en la pasada campaña solo se ha visto superado por los 650.000 a los que ascendía el montante total (incluyendo dinero y material) del contrato con Hummel, que recientemente ha dejado de ser el 'sponsor' técnico. Por detrás de la inmobiliaria han quedado los ingresos a cuenta de los patrocinios y convenios con Caixabank, de 210.000 euros; Sfidiante, de 200.000; la Universidad Miguel Hernández, de 180.000 euros; Coca-Cola, de 170.000 euros; y Pikolinos, de algo más de 165.000 euros.

La inmobiliaria torrevejense espera aprovechar las sinergias ligadas a la imagen de la Liga de Fútbol Profesional en general y el Elche en particular para potenciar su negocio en el continente americano, especialmente en el centro y sur del mismo, donde tiene negocios hoteleros.

TM Grupo Inmobiliario inició su andadura como patrocinador principal del Elche en la temporada 2016/17, cuando el equipo franjiverde militaba en Segunda División A. Desde entonces, su logotipo ha acompañado al escudo del Elche en la temporada 2017/18 en Segunda B; en la 2018/19 y 2019/20, en Segunda A; y en la 2020/21, en Primera.

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