El club percibirá un fijo de 400.000 euros, suma a incrementar con base a una serie de objetivos

TM ata por un curso con opción a otro el patrocinio de la camiseta del Elche valorado en 600.000 euros

27/10/2020 - 

ALICANTE. Un curso con opción a otro comprende al acuerdo alcanzado entre TM Grupo Inmobiliario y el Elche para que el primero sea el patrocinador principal del segundo.

Más allá de reconocer la existencia de ese derecho de tanteo (una constante en los contratos suscritos entre el club y la inmobiliaria torrevejense) de cara al ejercicio 2021/22, las partes no ofrecen otros datos (por razones de confidencialidad) sobre el contrato y en especial el monto económico del mismo pero, según ha podido saber Alicante Plaza, este partiría de un fijo de 400.000 euros netos para la temporada 2020/21 que, en función de objetivos y pluses, puede incrementarse a la finalización de la misma. 

Se trata de un suma superior a la obtenida por el club franjiverde en sus dos últimas campañas en Primera División (en la 2013/14 fueron algo más de 220.000 euros lo que pagó el fabricante de calzado Gioseppo, cantidad que se incrementó en un 30% de cara a la 2014/15) y que se acerca a la tasación de 600.000 euros que vienen a hacer varias agencias consultadas por este medio y que advierten del especial contexto en que nos encontramos como consecuencia de la pandemia de Covid-19: la valoración del 'partner' principal del Elche es similar a la de los otros dos clubes recién ascendidos (Huesca y Cádiz) y cercana a la de algunos que empiezan a alargar su presencia en la máxima categoría como el Osasuna, pero ya se sabe que las cosas valen lo que alguien está dispuesto a pagar por ellas.

Aunque el Elche contaba con otras ofertas, TM ostentaba un derecho de tanteo (la posibilidad de continuar como patrocinador principal si igualaba la mejor oferta recibida) que hizo valer para satisfacción del club que esperaba no solo seguir vinculado en este aspecto a una empresa de la provincia, especialmente a la promotora torrevejense que había sido su 'partner' en los cuatro cursos anteriores.

"Esta renovación es un motivo de gran satisfacción porque continúa la colaboración mutua entre dos instituciones importantes de la provincia", decía el presidente del Elche Joaquín Buitrago el pasado viernes, en el acto de presentación del acuerdo en el que Pablo Serna, director general de la promotora, incidía en que el mismo contribuirá "a la proyección internacional de imagen y reconocimiento de marca" de TM que ya está desplegando de manera paralela a su implantación en el extranjero.

Si incluimos la campaña 2020/21, TM habrá estado al lado del club franjiverde en las tres principales categorías del fútbol español: en Segunda B (temporada 2017/18), en Segunda A (campañas 2016/17; 2018/19; y 2019/20) y en Primera (temporada 2020/21).

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