BENIDORM, (EFE). El grupo Hoteles Servigroup prevé abrir este verano en Benidorm su primer bloque de apartamentos turísticos, en concreto en una parcela de la zona de Poniente. El proyecto, de nueva construcción, contempla diez apartamentos de estilo mediterráneo con capacidad para dos o cuatro personas, vistas al mar y zonas de ocio y piscina.
Así lo ha adelantado a EFE el director de Comunicación del grupo, Alejandro Benito, quien ha concretado que está previsto que la nueva apuesta alojativa del grupo esté lista para abrir al público en junio próximo. El inmueble se está levantando en una parcela de la zona de Poniente en la que antiguamente se ubicaba un pequeño hostal que llevaba décadas sin actividad.
Los apartamentos estarán dirigidos a un turista que busque estancias más largas en la ciudad y “vivir una experiencia" que "le permita una mayor libertad e independencia y no estar sometido a los horarios de un hotel”, ha explicado Benito.
El grupo se toma como “una experiencia piloto” su incursión en el sector de los alojamientos turísticos y no descarta ampliarla a otros destinos donde Servigroup ya cuenta con establecimientos hoteleros. “En Servigroup pensamos que Benidorm siempre ha sido punta de lanza para innovar y ser transgresores en el sector turístico. Lo que aquí se aprende luego se expande a otros destinos donde tenemos hoteles, como la provincia de Castellón, Murcia o Almería”, ha dicho el responsable de Comunicación.
La cadena hotelera que cuenta con dieciocho establecimientos hoteleros en la costa mediterránea española tiene previsto presentar su proyecto de apartamentos turísticos, para el que aún está buscando nombre, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025, que se celebrará la próxima semana en Madrid. "Es una forma de diversificar nuestra oferta y recibir a viajeros que quieran visitarnos de una manera diferente pero con la calidad que nos caracteriza”, ha señalado Benito.
Además, Servigroup anunciará en este certamen turístico otras novedades que incorporarán algunos de sus establecimientos hoteleros a lo largo de 2025. Entre ellas destaca la creación de una zona de parque acuático con toboganes en el establecimiento que la cadena tiene en Mojácar (Almería) y con la que pretende hacer más atractivo el hotel para familias con niños.