LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha sacado a licitación los servicios de temporada de sus playas en ocho lotes distintos para los veranos de 2021, 2022, 2023 y 2024. Así lo refleja la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza. El procedimiento se inició a principios del mes de mayo, pero tuvo que ser suspendido hasta que se anunciara en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que lo publicó este viernes 28 de mayo. Entre otros asuntos, licita la gestión del chiringuito de la playa del Xarco.
Según esta información, cuenta con una ocupación de 20 metros cuadrados de superficie máxima cerrada y 50 metros cuadrados de terraza. La temporada de apertura sería del 14 de abril al 30 de septiembre. Dispone de dos aseos, uno de ellos accesible y el presupuesto base de la concesión es de 5.970 euros por verano.
Pero como se decía, este es uno de los ocho lotes en los que se ha separado la licitación del servicio de temporada de playas. A modo general, entre otras cuestiones señalan que el periodo durante el cual es obligatorio e inexcusable tener el servicio en funcionamiento es del 1 de mayo al 15 de septiembre, salvo contadas excepciones. De igual forma, explican que cada licitador solo podrá presentar oferta para un máximo de dos lotes. Además, todo ello está condicionado a que Costas dé la autorización para estos servicios.
Asimismo, el pliego pone en consideración los problemas que pueda causar la pandemia. En este caso, indican que en el momento en el que se impida total o parcialmente el ejercicio de la autorización concedida, "el adjudicatario no tendrá derecho a indemnización alguna por pérdidas, daños o perjuicios. Tendrá derecho, no obstante, a la exención de pago del canon municipal para el supuesto de imposibilidad total de ejercer la autorización o su minoración proporcional para el supuesto de imposibilidad parcial, atendiendo al porcentaje de ocupación permitido por las normas dictadas al efecto".
Los ocho lotes se reparten por distintos arenales. Para la playa Centro está: el lote para tres zonas de hamacas y sombrillas (28.000 euros por temporada), otro para una instalación de kayaks y paddle-surf (3.000 euros), un lote para tres bloques de taquillas de seguridad (2.000 euros) y el último de una zona de hidropedales (4.500 euros). En cuanto al Torres, una zona de hamacas y sombrillas (6.500 euros) y una instalación de kayaks y paddle-surf (3.000 euros). El chiringuito de la Playa Xarco (5.970 euros) y para Playa Paraíso una instalación de kayaks y paddle-surf (3.000 euros).
Al margen de los servicios habituales, la Vila intentará dar servicio de taquillas en la Playa Centro. Para ello, especifican que el concesionario tendrá que instalar estos dispositivos desmontables con una superficie de 9 metros cuadrados aproximadamente. Tendrán que estar ubicadas en la zona trasera de las tres instalaciones de hamacas y sombrillas y dar servicio entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.
Entre otras cuestiones, especifican que el color de las taquillas "deberá ser de madera o imitación a madera", contará con un sistema de llaves con retención de moneda y tendrán que ser llaves irreproducibles. Además, la instalación deberá de contar con vigilancia permanente.