La compañía tiene acuerdos con docenas de agricultores locales y de proximidad, así como carnicerías y panaderías cercanas a los centros que gestiona, con el objetivo de garantizar una oferta gastronómica de calidad y apoyar la economía local, acelerando así su recuperación. El bienestar animal es otro de sus objetivos prioritario. Un ejemplo de ello es que todos los huevos que se utilizan son de gallinas camperas
ALICANTE. Serunion, empresa líder de restauración colectiva en España, sirve cada día más de cincuenta mil comidas en la Comunitat Valenciana, donde opera desde hace más de treinta años con cobertura en todo el territorio. La cercanía es una de las principales apuestas de la compañía que, desde sus sedes en Paterna, Onda, Torrent, Llanera y Alicante, opera en más de cuatrocientos colegios, hospitales, residencias de mayores y empresas, entre otros. Como uno de los principales empleadores de la zona, cuenta con más de cuatro mil profesionales para ofrecer un servicio que cumple con los más altos estándares.
Este despliegue responde a una de sus prioridades, tal y como afirma Pedro Tallón, director regional: “Creemos firmemente que estar cerca de nuestros clientes es la única manera de poderles atender como se merecen. Nuestra misión es cuidar de las personas, tanto de las que trabajan con nosotros día a día para ofrecer los mejores servicios, como a las que alimentamos y educamos en nuestros centros”.
En el ámbito escolar, Serunion ejerce su faceta de empresa responsable y lo demuestra de formas distintas dentro de la Comunitat. Algunos de los principales ejemplos son su flota de vehículos sostenibles, que es en su totalidad eléctrica y a gas; el sistema de filtrado de agua que utiliza para eliminar así el uso de botellas de plástico; o su metodología de trabajo paperless, que integra herramientas digitales, tanto para formar a su personal como para comunicarse con las familias de los comensales del comedor escolar.
Además del ámbito de la gestión, la propuesta sostenible de Serunion también se encuentra en la elaboración de sus menús, en los que da prioridad a los productos de temporada y de proveedores de proximidad. Y no solo eso, en palabras de Laura Gómez, responsable de nutrición, su equipo tiene un único objetivo: “Crear un menú personalizado al gusto de cada centro, prestando atención a las necesidades de alimentación de los niños y niñas. Queremos que nuestros clientes y comensales se sientan como en casa cuando les presentamos su menú diario. Por eso, nuestra oferta gastronómica en la Comunitat Valenciana se adapta a la dieta y las costumbres de aquí”.
La compañía tiene acuerdos con docenas de agricultores locales y de proximidad, así como carnicerías y panaderías cercanas a los centros que gestiona. El objetivo principal es garantizar una oferta gastronómica de calidad y apoyar a la economía local, acelerando así su recuperación después de las dificultades que ha atravesado durante la pandemia. El bienestar animal es otro de sus objetivos prioritarios, por lo que, cualquier producto que se adquiere con este origen debe garantizarlo. Un ejemplo de ello es que, todos los huevos que se utilizan para cocinar son de gallinas camperas.
Serunion presenta un proyecto educativo sustentado en tres ejes principales: la sostenibilidad, la alimentación saludable y la convivencia. Como parte de su propuesta, en los comedores escolares la compañía crea “Comités de sostenibilidad” en los que los niños y niñas participan debatiendo y proponiendo buenas prácticas. Y es que, Serunion es la primera empresa en desplegar el proyecto de educación alimentaria “El gusto es mío”, elaborado por la Federación Española de la Nutrición (FEN) y avalado por el Ministerio de Sanidad y Educación.
De manera exclusiva en la Comunitat Valenciana, la compañía también ofrece el proyecto Cuina i tradició, fruto del trabajo de doce de sus chefs que han adaptado platos tradicionales de la gastronomía valenciana al gusto de los más pequeños y en el que da a conocer productos típicos y la cultura popular de la zona. Según cuenta Damián Pérez, responsable de innovación, el propósito de Serunion en los centros escolares es “innovar convirtiendo el comedor y los patios en espacios educativos, activos e inclusivos, donde los niños y niñas no solo adquieran conocimientos relacionados con la alimentación, sino que crezcan y se conviertan en las personas que liderarán el mañana”.