ALCOY (EFE). El centrocampista del Alcoyano Sergio Moyita se mostró convencido de que, pese a que los de Vicente Parras no conocen aún la victoria en los tres partidos que se llevan con el año nuevo, el camino es el bueno y que confía que las victorias llegarán muy pronto,
Para el centrocampista sevillano "no es el momento de ponerse nerviosos", en alusión a esa racha negativa del Alcoyano que le ha acercado peligrosamente a los puestos de descenso, y aseguró que van "por el buen camino".
El 12 del Alcoyano, que con el nuevo año está ofreciendo su mejor rendimiento desde que llegó en verano, se muestra optimista de cara a los próximos partidos del equipo confiando en que "los resultados acabarán llegando".
Señaló al partido que hizo el Alcoyano en la tarde de ayer en la Nova Creu Alta frente al Sabadell, en un duelo donde los dos equipos se jugaban mucho y en el que los de Vicente Parras realizaron su mejor actuación de la temporada lejos de El Collao, pese a que el marcador no se movió.
Para Moyita, ex de Mallorca, Cartagena y Hércules, "lo importante es que el equipo generó ocasiones, y no una o dos, sino muchas para habernos llevado el partido. Lo preocupante a esta altura de la temporada es que no tuviéramos ocasiones, entonces sí que tendríamos que estar preocupados", indicó.
Considera importante que el Alcoyano haya recuperado la seguridad defensiva después de varios partidos en los que se encajaron muchos goles. "La regla número uno en fútbol es no encajar, nosotros estamos volviendo a ser fuertes en defensa y estoy convencido de que los goles llegarán pronto", significó.
En este inicio de 2023, el sevillano vuelve a hacer honor a ese apelativo de Mago de Osuna con el que dio el salto al fútbol profesional. El centrocampista reconoció que "últimamente me están saliendo mejor las cosas, noto la confianza del cuerpo técnico y de los compañeros en el campo".
Sergio Moyita señaló al próximo partido, en el que el Alcoyano debe recibir en casa al Numancia, como el punto de inflexión a esta racha negativa de resultados y que así el equipo vuelva a una posición más cómoda en la clasificación.
"Es un partido muy importante para nosotros, estamos en un momento de la competición en la que cada punto es oro para los equipos, por lo que en El Collao hemos de demostrar que jugamos en nuestra casa y nos sentimos fuertes con el apoyo de nuestra afición", confesó para finalizar.