X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las entradas se ponen a la venta este miércoles

Serán 220 los herculanos que puedan asistir al derbi

Las entradas se ponen a la venta este miércoles de manera conjunta con el billete de autobús y por un precio de 22 euros.

26/03/2019 - 

ALICANTE. El Hércules pondrá a la venta finalmente 220 entradas para el encuentro de su equipo con el Castellón del próximo sábado. 

Será este miércoles a partir de las 17 horas, en horario de oficina y durante los dos primeros días de manera exclusiva para abonados (el viernes, sería para público en general). Se venderá una entrada por persona (10 euros), pero será obligatorio desplazarse en los autocares que fleta el club, es decir, que el que adquiera la entrada tendrá también que comprar el billete de autobús que tiene un precio de 12 euros. 

Aunque inicialmente se valoró la posibilidad de que los patrocinadores oficiales asumieran el coste de los autobuses y los aficionados solo tuvieran que pagar la entrada, el que todos esperen que el equipo se clasifique para el 'play-off' ha llevado a posponer para entonces la idea.

El Hércules ha ampliado la cifra inicial de 200 entradas que le facilitaba el Castellón. Las mismas se corresponden con la zona visitante del estadio municipal de Castalia, que se ubica en la esquina de las gradas de preferencia alta con la de gol norte alto. La capacidad de este espacio es de 250 localidades según informó el club albinegro a Alicante Plaza la semana pasada, pero por indicación de la Policía (el partido fue declarado de alto riesgo el jueves pasado por la Comisión Antiviolencia) casi una quinta parte de las butacas ha de quedar vacía.

Seguridad y aforo

Así, entre razones de seguridad y capacidad limitada (el aforo de Castalia es de 15.000 localidades, pero son 13.000 los abonados del Castellón que ha anunciado que no va a abrir las taquillas el domingo) el número de aficionados del Hércules que tengan opción de asistir al derbi del domingo será reducido, a diferencia de lo que ocurrió en el encuentro del José Rico Perez, cuando no hubo cupo de entradas para los 'orelluts' (el club blanquiazules facilitó al albinegro tantas como solicitó, ya que el aforo no era un problema y tampoco el choque había sido declarado de alto riesgo).

El Castellón quiere que Castalia se llene

El pasado domingo el Castellón lograba su segunda victoria consecutiva del curso (0-1 en Lleida, después de derrotar una semana antes al Badalona (2-1) como local) y la primera a domicilio de la temporada (desde mayo de 2018 no ganaba como visitante), un triunfo que permitía al equipo que entrena Óscar Cano salir de la zona de descenso, en la que había estado toda la campaña, para situarse en la posición de 'play-out' y a solo un punto de la salvación. 

El objetivo de los albinegros es aprovechar los dos partidos que tienen ahora ante su público, contra el Hércules y el Olot, para acercarse a la permanencia, poner ya tierra de por medio respecto a la zona de peligro. De ahí que el club castellonense anime a sus aficionados, en especial a sus 13.000 abonados, a asistir al choque del sábado; que no se queden en casa a verlo por televisión (el encuentro será ofrecido por A Punt y Footters) y aparquen un par de horas las Fiestas de la Magdalena (la ciudad celebra estos días sus fiestas patronales) para que Castalia presente el mejor aspecto posible.

Noticias relacionadas

next