tribuna invitada  / OPINIÓN

Ser mejores 

3/12/2021 - 

Desde que se jubiló Javier no falta a su cita diaria en Cruz Roja para coordinar el reparto de alimentos y dedica maravillosamente el tiempo del que ahora dispone para ayudar a las familias que peor lo están pasando por la crisis de la COVID-19. Le ayudan Rosa, Jose y muchos más, personas que como él se implican cada día por llenar despensas de alimentos y corazón.  Sanae escapó de la violencia de género y encontró en el voluntariado una familia que la ayudó a sentirse fuerte y poderosa. Miguel salió de la calle y del túnel de la “mala vida” y ahora ayuda a personas como él, e incluso se siente orgulloso de poder aportar, con esfuerzo, sus cinco euros al mes como socio. Elcira es una voluntaria veterana que lleva años regalando sonrisas, compañía y afecto a personas mayores en soledad. Houssam llegó en patera siendo menor, y mientras se esfuerza por seguir estudiando y mejorar sus oportunidades, devuelve la solidaridad recibida a Cruz Roja haciendo voluntariado en el proyecto de ayuda humanitaria. Maite es una apasionada del medio ambiente y es la primera que se apunta en cada acción de recogida de residuos y cuidado del entorno. 

El año pasado, gracias a su formación en primeros auxilios, le salvó la vida a un hombre en un restaurante.  Pepe, tiene síndrome de Down y le hace muy feliz participar desde hace años en el voluntariado de Cruz Roja Juventud. Ahora que llega la época navideña es habitual verle echar una mano en la recogida de juguetes para los niños y niñas que más lo necesitan. Antonio es periodista y ayuda a personas sin hogar y con adicciones, y nos demuestra cada día que el mundo está lleno de protagonistas como él de los que escribir grandes cosas.

Cruz Roja está llena de historias como estas. Historias de personas ayudando a personas. Historias de vidas que cambian vidas. En el Día del Voluntariado queremos expresar nuestro más sincero orgullo y reconocimiento a todas y todos nuestros protagonistas. Echa un vistazo a tu alrededor y verás un voluntario de Cruz Roja: son nuestros vecinos y vecinas, nuestras amistades, nuestros familiares. Están en todas partes, siempre que se les necesita. Porque podemos SER MEJORES, ellos y ellas nos lo demuestran cada día. 


Francisco Galvañ es el presidente provincial de Cruz Roja 

Noticias relacionadas