X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sepulcre le coge gusto a lo de fichar directivos

29/05/2019 - 

ALICANTE. Lo hizo con Nico Rodríguez y poco después ha repetido movimiento con Patricia Rodríguez.

José Sepulcre le ha cogido gusto a fichar directivos para el Elche que, como bien recordaba ayer, es suyo que para eso es el único que pone el dinero. En su segunda comparecencia de prensa en once meses, si no contamos su breve intervención en la última Junta de Accionistas a la que llegó después de haber inyectado en las arcas del club en año y medio cinco millones de euros (cifra que se verá incrementada en breve en casi otros dos), el expresidente hizo públicas las líneas maestras de su proyecto para la entidad, muchas de ellas ya adelantadas por Alicante Plaza como la naturaleza de a medio plazo del mismo o la duración del contrato de Nico Rodríguez como director deportivo

El técnico asturiano será el máximo responsable del área deportiva y tendrá bajo su mando a los Sergio Mantecón, Dani Carmona y Jesús García, pasando por Pacheta o Sergio Pelegrín. Disfrutará de un límite salarial de entre cinco y seis millones de euros.

Otro de los pilares sobre los que ha de sustentarse el proyecto será el institucional, con el consejo de administración y su presidente, Diego García, al frente. Este no solo continúa en el cargo, es que mantiene sus poderes mancomunados con los también consejeros José Luis Maruenda y Ramón Segarra (que es consejero-secretario), no estando previsto tampoco que haya cambios en el órgano de gobierno del club (así lo manifestaba Sepulcre este martes).

La tercera pata que sostiene un proyecto que el empresario entiende que ha de llevar al Elche a primera en cuatro años, será la de la dirección financiera que pasará a ocuparla Patricia González. Si la experiencia y resultados en otros clubes avalaban a Nico Rodríguez, tanto de lo mismo ocurre con esta ejecutiva guipuzcoana que llega al club del Martínez Valero tras tres años desempeñando esa función (con buenos resultados) en el Éibar y cubrirá la vacante que dejó con su marcha en junio de 2017 en el Elche Juan Pascual. 

Los mejores futbolistas no encajan en todos los equipos, pero si son buenos hay muchas más opciones de que sí lo hagan; precisamente por esa razón a Sepulcre le recomendaron el fichaje de ambos.

Noticias relacionadas

next
x