EL CAMPELLO. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la Unidad Canina de la Guardia Civil han realizado una minuciosa inspección de la playa de perros sita en la desembocadura del río Monnegre, en El Campello, donde en ocasiones se denuncian casos de envenenamiento de mascotas por ingesta de sustancias nocivas que algún o algunos desaprensivos lanzan en ese espacio destinado a su esparcimiento.
Perros especialmente adiestrados para localizar venenos han recorrido palmo a palmo la playa y han señalado el punto exacto de la maleza en el que se encontraba un conejo muerto, que ha sido trasladado al laboratorio de toxicología para verificar si se trata de una muerte natural o por envenenamiento.
Este tipo de inspecciones se realizan habitualmente, mientras la Concejalía de Salud Pública del Ayuntamiento que dirige Rafa Galvañ (PP) hace un llamamiento a la población para que se ponga en conocimiento de las autoridades cualquier sospecha de lanzamiento de elementos extraños, que suelen enmascararse en trozos de carne u otros alimentos para que las mascotas los ingieran.