ELCHE (EFE). El Elche y su afición dedicaron este viernes un emotivo homenaje en los prolegómenos del partido ante el Almería a las víctimas y afectados por la Dana, en el que ha tenido un recuerdo para todos los pueblos de la provincia de Valencia que sufrieron la catástrofe natural.
El estadio Martínez Valero, que registró la mejor entrada de la temporada, recibió a los jugadores de ambos equipos con un espectacular mosaico en la grada de preferencia con la bandera de la Comunitat Valenciana.
El momento estuvo acompañado por el himno autonómico, que fue interpretado por el tenor José Manuel Quirot, mientras los videomarcadores mostraron juntas las banderas de la Comunitat Valenciana y del Elche.
El himno sustituyó por una vez al clásico ‘Aromas Ilicitanos’, habanera e himno oficioso del conjunto ilicitano.
En el fondo norte del estadio, los aficionados mostraron carteles con los nombres de los municipios valencianos que sufrieron los efectos de la dana, mientras en el fondo sur se mostró un mensaje, repartido en tres pancartas, con el texto 'valencians en peu', 'alcem-se' y 'Valencia sencera es va alçar' ('Valencianos, pongámonos en pie' y 'Valencia entera se va a levantar')
La entidad ilicitana, muy sensibilizada con las víctimas de catástrofe natural que asoló Valencia, habilitó para este partido los dos anillos superiores del estadio, dentro de la campaña ‘Llenemos de solidaridad el Martínez Valero’, con una entrada especial a 10 euros cuya recaudación será destinada de forma íntegra a los afectados.
Además, el club también creó una fila 0 para que todos los seguidores del equipo puedan realizar sus aportaciones económicas.
Con estas iniciativas, el Elche, según explicó la entidad a través de un comunicado, ha querido significarse “con todos los símbolos de nuestra tierra y potenciar aquello que nos une”. Antes del encuentro, también se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la Dana.