ALICANTE. Séneca-Autobusos plantará su foguera el próximo junio frente a la antigua estación de autobuses de la mano de los artistas José Gallego y Toni Pérez, quienes han firmado un contrato la comisión para la construcción del monumento Érase una vez un virus.
En la rúbrica que da inicio a la construcción han estado presentes los artistas Gallego y Pérez, así como el presidente de Séneca-Autobusos, Josep Amand Tomás, quien ha asegurado que plantarán una "gran foguera"; y Patricia Medina Cerezo, bellesa de Séneca-Autobusos.
"Es momento de volver a ilusionarnos, de sentirnos orgullosos una vez más de nuestros artistas y de tener una foguera espectacular, como merece toda la gente que compone la familia Séneca", ha destacado el presidente de la comisión de especial.
Asimismo, Tomás ha explicado que Érase una vez un virus es "un homenaje muy especial a muchas cosas, entre ellas, a la paciencia que los foguerers hemos tenido en estos dos años de espera y a que, por fin, este año volvemos a plantar en nuestras calles y plazas, lo que demuestra que, poco a poco, vamos superando la pandemia. También a nuestro querido Manolo, que tristemente nos ha dejado muy pronto, y a la familia Séneca, que ha estado esperando con anhelo este momento".
Sobre el tándem de artistas que plantarán este año en el distrito, el presidente de Séneca-Autobusos ha destacado el "tremendo y maravilloso trabajo" de José Gallego durante los últimos siete años junto a Manolo Algarra, una fusión que espera que "se repita y continúe con Toni Pérez, un artista dispuesto a cumplir con nuestra foguera y que ya ha demostrado su talento, con un toque clásico y detallado, en la máxima categoría de nuestras fiestas vecinas, las Fallas de València, en las que ha trabajado en diferentes ocasiones con Gallego".
La Foguera Séneca-Autobusos exhibirá de nuevo, tras presentarlo en 2020, el boceto y la maqueta de su foguera Érase una vez un virus el próximo 28 de mayo, a las 20:30 horas, en un acto organizado por Fogueres Especials d'Alicante (FEA).