Hoy es 23 de noviembre

597.000 EUROS

Seis empresas optan al contrato del servicio de actividades y escuelas deportivas y salvamento de Torrevieja

27/08/2020 - 

TORREVIEJA. Seis empresas optan al contrato de más de medio millón de euros para el servicio de actividades y escuelas deportivas y salvamento de Torrevieja.  El precio máximo del contrato asciende a 597.000 euros para un periodo de nueve meses.

El pasado viernes finalizó el periodo para la presentación de las candidaturas. Un proceso de licitación que arrancó el 7 de agosto y se anunció con carácter de tramitación urgente. El lunes se procedió a la apertura del sobre A, correspondiente a la documentación administrativa. Las empresas que se han presentado son: Esatur Servicios, Eulen S. A., Clequali, Ebone Servicios Educación Deporte S. L., Arasti Barca Ma S. L., y UTE Salzillo Servicios-Imesapi S. A. La mesa de contratación, tras observar que la mercantil Arasti adjuntaba el compromiso de integración de solvencia con medios externos de la empresa Limasa, determinó, en primera instancia, que la empresa no cumplía "por si sola las condiciones de solvencia exigidas en la ficha técnica". Por esto acordó solicitar un informe al Departamento de Contratación sobre la viabilidad de la integración de la solvencia con las capacidades y medios de Limasa. La apertura del sobre C, que corresponde a la oferta económica de cada empresa tendrá lugar el 3 de septiembre, a las 9 horas.

En cuanto al desglose del presupuesto, el pliego de condiciones indica que de los 597.043 euros -precio máximo-, 271.974 corresponderían a salarios brutos del personal, 27.231 euros para gastos generales y 29.046 para absentismo. Para el gasto de materiales proyecta un presupuesto de 46.130 euros. Entre los gastos que contempla se encuentra la uniformidad (10.400 euros), plan de promoción (22.000 euros), página web (2.000 euros), materiales plan de formación (2.000 euros), mantenimiento de recursos (5.000 euros), equipos informáticos (2.000 euros), impresora (300 euros), teléfono (430 euros) y encuestas (2.000 euros).

El pliego de condiciones recoge que se crearán 52 puestos de trabajo para la prestación de servicios de actividades y escuelas deportivas. Las labores que tendrán que desarrollar será la implantación, desarrollo, gestión técnica, coordinación, ejecución, evaluación y promoción de cada una de las actividades que componen la oferta deportiva municipal. Estos servicios se prestarán en los centros deportivos municipales y en las instalaciones o espacios que mediante autorización o acuerdo se dispongan para el desarrollo de la oferta deportiva municipal. El apartado del servicio de salvamento y socorrismo va destinado a las piscinas municipales. 

De las 52 personas que conformen la plantilla, una lo hará como coordinador, seis como monitor o monitora de baloncesto y balónmano (respectivamente), 16 para fútbol, tres fútbol sala, igual que deporte adaptado, cinco socorristas, dos atletismo y una en rítmica, voleibol, hockey, judo, rugby, gym sala, gimnasia, pilates, zumba y body combat. 

La plantilla, según el pliego, debe de disponer de alguna de las siguientes cualificaciones: Licenciado/a o Graduado/a en CAFD/INEF, diplomado/a Magisterio Especialidad Educación Física, técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD), Enseñanzas Deportivas Oficiales. Técnico Deportivo y/o Técnico Deportivo de Grado Superior o disponer de titulaciones federativas nivel monitor deportivo, nivel I, II y III.

Tal y como indica el pliego de condiciones, la finalidad que persigue la Concejalía de Deportes es garantizar el desarrollo de la política deportiva municipal a través de la promoción del deporte para todos y diversificar las acciones y programas deportivos promovidos por el Ayuntamiento de Torrevieja en atención a todos los sectores y ámbitos sociales. Destaca también la necesidad de propiciar la complementariedad entre el sector público y el privado, "estimulando la iniciativa de este último, para garantizar la más amplia oferta deportiva".

La concejala de Deportes, Diana Box, tras la la publicación del procedimiento de licitación del contrato señalaba que se trata de un compromiso electoral que es la máxima prioridad para la concejalía que dirige ya que es "la mejor manera de apoyar el deporte base, el deporte para todos y de ayudar a los clubes deportivos en la impresionante labor que desarrollan en nuestra ciudad".

Box también resaltaba "que la recuperación de las escuelas deportivas municipales permitirá reducir de una manera muy importante las elevadísimas cuotas que en los últimos años las familias han tenido que asumir, ascendiendo en algunos casos a más de 500 euros como sucedía con el fútbol, por ejemplo". 

Noticias relacionadas

next
x